Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Mellizos de Minnesota (Proyecciones 2024)

Este club, Minnesota Twins, es de los más viejos de Grandes Ligas. Sus inicios van tan lejos como 1901 y para ese entonces eran los Senadores de Washington.

Con distintos movimientos posteriores, desde 1961 están en Minneapolis y se llaman Minnesota Twins, o ciudades gemelas. La otra es Saint Paul y están divididas por el río Mississippi.

Los Mellizos son un equipo especial. Tienen a su fanaticada cautiva y en el estadio Target Field, caben 38,544 fanáticos. Hace 3 décadas ganaron dos coronas en 4 años, en 1987 y 1991, en ambas ocasiones bajo la dirección de Tom Kelly.

Desde entonces han asistido mucho a postemporada, pero nunca a una serie mundial y de eso hace 32 años.

MANAGER: Rocco Baldelli, exjardinero, es el manager y asiste a su 6ta. campaña. En tres ocasiones ha ganado la División Central Liga Americana, inclusive el año pasado cuando tuvieron record de 87-75. Le ganaron su primera serie a Toronto 2-0 y luego perdieron de Houston 1-3. Entre sus coaches está el dominicano Tony Díaz, quien dirigió al Licey en 12 juegos años atrás.

ROTACIÓN: Para el 2024, la rotación de Minnesota no representa un gran costo. Ellos son el venezolano Pablo López (11-8 y 3.66 el año pasado), Joe Ryan (11-10 y 4.51), Bailey Ober, Chris Paddack y Anthony DeSclafani..El cerrador es dominicano, Jhoan Durán, un tira piedra que tuvo 27 salvados y 2.45 de efectividad, más 84 ponchados en 62.1 innings.

INFIELD: La receptoría estará dividida entre Ryan Jeffers y Christian Vásquez, en la primera base Carlos Santana (firmado como agente libre) y Alex Kirillof, en segundo Edoard Julién, en tercera Royce Lewis, y en el short el boricua Carlos Correa, quien estuvo por debajo el año pasado con .230-18 hrs, 65 empujadas, más 131 ponches.

JARDINEROS: Aquí hay bastante calidad en Matt Wallner, Byron Buxton y Max Kepler.. Para el puesto de designado tienen un grupo de 5. Entre todos ellos estará el utility de lujo, Willi Castro.

De los jugadores del año pasado salieron el dominicano Jorge Polanco, cambiado a Seattle, Joey Gallo (mister ponchete), Michael Taylor, los lanzadores Sonny Gray y Kenta Maeda.

¿Proyecciones del 2024? La División Central es la más mediocre de la Americana, y quien logre acercarse a los 90 triunfos se cuela a play off.. Minnesota pudiera ser uno con posibilidad, aunque esto está por verse.

UN POCO MÁS: Uno de los relevistas principales de Minnesota es Jorge Alcalá, con grandes condiciones. El lanzó aquí con las Aguilas el pasado invierno y parece que tiene buena salud.

- En los entrenamientos está el infielder Yunior Severino (Licey), buscando un puesto.

- En 2022 Minnesota tuvo marca de 78-84 para el tercer puesto… En 2021 tuvieron 73-89 para el 5to, así que se recuperaron bien rápido.

UN PALO: La contratación de Albert Pujols para ser manager del Escogido es un palo para ese club… No recuerdo una figura de ese calibre dirigiendo aquí, mucho más tratándose de una persona que tiene un lugar seguro en Cooperstown dentro de cuatro años.. Pujols significará beisbol y mucho respeto, aparte de imagen.. Me cuenta mi fuente que será rodeado de personal con experiencia de MLB.. Los rojos buscan una serie final desde el 2016.

Para Pujols, desde luego, será algo de riesgo porque “no se puede dar el lujo de perder”.

DE MLB: Dice un reporte que Teoscar Hernández está enseñando español a Shohei Ohtani.. Ellos son compañeros en los Dodgers… Milwaukee firmó a su lanzador Brandon Woodruff, que se había marchado a la agencia libre.