Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Medias Rojas de Boston (Proyecciones 2024)

Resulta que los Medias Rojas de Boston es el club que màs coronas ha ganado en el siglo 21. Si usted hace la pregunta es posible que muchos se sorprendan, pero es la realidad. No son los Astros de Houston, Dodgers o Yanquis.

A partir del 2001, Boston ha sido campeón en 2004, 2007, 2013 y 2018, una seguidilla que ha tenido un stop en los últimos 5 campeonatos. Les recuerdo, además, que cuando ganaron en 2004 lo hicieron bajo el mando de Terry Francona, el empuje ofensivo de David Ortiz y Manny Ramírez, y el pitcheo de Pedro Martínez.

Cuando Boston ganó en 2018 era el debut del boricua Alex Cora como manager. Lo hizo muy bien, pero luego las cosas se han complicado. El año siguiente tuvieron marca de 84-78 para el tercer lugar, pasó el año duro de la pandemia, y volvieron a playoff en 2021 con 92-70, válido para un segundo lugar de la División Este Liga Americana.

La mala noticia es que los dos últimos años han quedado últimos en su grupo, ambos con record de 78-84. Pero, Cora permanece allí, y recibe una nueva oportunidad en 2024.

POCAS ESTRELLAS

El punto malo es que si Boston de esta próxima campaña sale adelante y clasifica con buen récord, estarán dando la sorpresa. Porque no se vislumbra un club contendor.

Entre los estelares resalta Rafael Devers y viene de un año de 33 jonrones y 100 empujadas (OBP de .315), pero él sabe que puede dar mucho màs de ahí… Otra figura pudiera ser el inicialista Criston Casas, quien despachó 24 jonrones y remolcó 65 el año pasado. Busca colarse como estrella del juego.

Incertidumbre existe alrededor del short Trevor Story, quien casi no pudo jugar el año pasado por lesiones.

En los jardines tienen a Jarren Durán, Tyler Oneill, Masataka Yoshida, Cedanne Rafaela, y otros tantos sin estelaridad, a ver qué sucede.

El cuerpo monticular de rotación abridora lo forman el dominicano Bryan Bello, el veterano Lucas Giolito, Nick Pivetta y Kutter Crawford, entre otros. Kenley Jansen, el nativo de Curazao, es el cerrador del equipo.

Este club no se interesó por retener algunas figuras del 2023, como Justin Turner, Adam Duvall, Alex Verdugo y Chris Sale se mudó para Atlanta por dos años.

Proyecciones: Tal vez repitan su último lugar, y si hacen lo contrario sería una sorpresa.

UN POCO MÁS:

- En Boston está Pablo Reyes, utility de gran valor pues puede jugar distintas posiciones, en el infield y los jardines. El año pasado apareció en 64 juegos y 167 turnos, con promedio de .287, 2 jonrones, y 20 empujadas.

Entre los dominicanos que actuaron con Boston el año pasado estuvo el jardinero Raimel Tapia. También el veterano lanzador Corey Kluber, quien anunció su retiro recientemente.

-En los entrenamientos del equipo está el boricua Robert Pérez, receptor muy conocido en el país. También Joe Dunand, de ascendencia dominicana.

- David Ortiz y Pedro Martínez se mantienen cerca de la organización de Boston, como asesores e instructores ocasionales.

DE INTERÉS: Amed Rosario firmó pacto de un año con Tampa Bay, que tiene crisis en el infield por la ausencia de Wander Franco…El lanzador Hyun Jin Ryu dejó las grandes ligas y se fue para su liga de Corea. Estuvo diez años en MLB y tuvo récord de 78-48 con 3.27 de efectividad.. Ya hicieron maletas para la liga mexicana el pitcher César Valdez y el jardinero Aristídes Aquino, ambos del Licey. Anótelo por ahí.