para recordar
Los entrenamientos de primavera, como surgieron
A nadie se le ocurrió nunca inventar algo llamado entrenamientos de primavera, pero la necesidad obligó una vez, en 1886, a iniciar cierta actividad, que con el tiempo se perfeccionó hasta llegar a mediados de febrero de este año y como en los últimos tiempos, Florida y Arizona han sido territorios de Grandes Ligas.
Los 30 equipos se mueven por esos predios. Antes la campaña se inauguraba sin la necesidad de entrenamientos previos, de esta forma lo hicieron durante 15 años, desde la Nacional Associacion, inaugurada en 1871 hasta que un señor llamado Adrián Constantine Anson (Cap) se le ocurrió, a comienzos de 1886, inventar lo que ahora se conoce como spring training, pero no es que Anson buscaba por ahí qué inventar, ni qué de pronto dijera ah, voy a inventar algo que llamaré spring training. Todo surgió por pura casualidad.
Simplemente observó que el equipo del cual jugaba la inicial y dirigía, los Chicago White Stockings, hoy los Cubs de Chicago, comenzaba muy mal en el primer mes de cada campaña, aun cuando después jugaba tan bien, que en siete años bajo su mando, había ganado cuatro campeonatos.
Por eso, pensó que si sometía a su gente a entrenamientos durante unas semanas previas, jugarían en plena forma durante toda la campaña. Para lograr su propósito, sin embargo, afrontaba dos problemas. Primero, convencer a los peloteros de que trabajaran sin honorarios durante ese tiempo y demostrar al propietario del equipo, quien era el señor Albert Spalding que era conveniente hacer la inversión para llevarse a la gente a otra parte, ya que Chicago es buen lugar en el invierno y parte de la primavera, pero no para jugar al béisbol.
Cap Anson jugó en la National Association, de Grandes Ligas durante 27 años seguidos, y es considerado como una de las primeras estrellas de la historia del béisbol. Guio su equipo a cinco banderines de la Liga Nacional en la década de 1880. Fue el primer jugador en llegar a los 3.000 hits y muchos logros más que se le acreditan.
En la actualidad, su prestigio como jugador se ha visto comprometido por considerarlo como uno de los principales propulsores de la segregación racial en el béisbol de Grandes Ligas que se mantuvo hasta la década de 1940. En ocasiones Anson se opuso a jugar cuando el equipo contrario incluía algún jugador negro.