Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

¿Habrá llegado la era de Marco Luciano como paracorto titular con Gigantes de San Francisco?

El novel de 22 años es hasta el momento la primera opción para apoderarse del campocorto de los Gigantes, lo cual por más de una década perteneció a Brandon Crawford

Marco Luciano es hasta el momento la primera opción del dirigente de los Gigantes, Bob Melvinpara apoderarse del campocorto del equipo

Marco Luciano es hasta el momento la primera opción del dirigente de los Gigantes, Bob Melvinpara apoderarse del campocorto del equipoFuente externa

Durante 13 campañas Brandon Crawford fue “amo y señor” del campocorto en los Gigantes de San Francisco, a los 37 años su carrera habría llegado a su fin, al menos con esa franquicia.

Con la mayoría de los equipos ya en entrenamientos, el tres veces paracorto Todos Estrellas aún permanece desempleado y con escaso ruido de que alguna franquicia lo estaría contratando.

Tras concluir su pacto de 36 millones por seis campañas con los Gigantes, al parecer culmina su era con el club y pudiera estar comenzando la de Marco Luciano en el famoso equipo de la Bahía.

Con las prácticas ya iniciadas, el dominicano está proyectado para apoderarse de la posición que por años Crawford hizo suya y le brindó gran personalidad durante el tiempo en que accionó con los Gigantes.

“Voy listo a realizar mi trabajo, laborar bien fuerte, brindar lo mejor de mí, jugar el béisbol y también a divertirme un poco en el terreno, esos son mis grandes objetivos”, expuso Luciano, quien el año pasado probó su primer sorbo en Grandes Ligas y accionó en 14 partidos en los que bateó para .231 (39-9) con tres dobles.

Sereno, confiado de las ejecuciones que puede ser capaz de materializar en el campo, el novel de 22 años reconoce que este 2024 sería un año de mucho interés en su carrera y por este futuro se ha preparado lo más fuerte posible para tratar de apoderarse del puesto.

“Se qué las últimas palabras las tendrán la dirigencia y ejecutivo, pero voy a dar todo de mi para tratar de quedarme en el conjunto y ganar la mayor cantidad de tiempo de juego”, sostuvo el nativo de San Pedro de Macorís.

Luciano ha sido una de las principales joyas firmados por los Gigantes en el draft Internacional. El recibió un bono lucrativo de 2.6 millones de dólares en el 2018.

Experiencia con el Escogido

La campaña recién concluida laboró por poco más de un mes con el Escogido y narra que fue brillante la experiencia de jugar en un nivel superior como es la Liga Dominicana.

“Aprendí mucho en el invierno, y varias cosas de ese aprendizaje espero ejecutarlas con los Gigantes”, sostuvo el paracorto de 6´1 de estatura.

Con los Leones accionó en 18 partidos y tuvo average de .170 (47-8) con un jonrón y 4 empujadas.

“Habrá llegado su era de establecerse con los Gigantes?