clásico
El doctor Ramón Tallaj realiza el lance de la primera bola en inicio de semifinales Serie del Caribe
El galeno fue invitado por el equipo de los Marlins a realizar el simbólico pitcheo
El doctor Ramón Tallaj, Chairman Of The Board de SOMOS Community Care, una red de médicos comunitarios que ayudaron a liderar los esfuerzos de vacunación en Nueva York del COVID-19, realizó el lanzamiento de la primera bola el jueves, cuando inició las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, entre las representaciones de República Dominicana y Panamá, atendiendo una invitación de los Marlins de Miami.
Y parece ser que el prestigioso médico dominicano, quien tuvo como receptor al recién retirado y estelar pelotero de la MLB, el también dominicano Nelson Cruz, llegó cargado de suerte para los Tigres del Licey (República Dominicana), quienes derrotaron 4-1 a los Federales de Chiriquí, (Panamá), pasando a la gran final contra los Tiburones de la Guaira, (Venezuela), que vencieron 6-2 a segunda hora a Curacao Suns (Curazao).
La final se celebrará este viernes a partir de las 8:00 de la noche, en el vistoso LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, donde se ha jugado exitosamente esta fiesta caribeña.
Al tiempo que el conjunto quisqueyano festejaron su pase a la final, regalándole esta sensacional victoria a los miles de aficionados dominicanos que se dieron cita al estadio de los Marlins de Miami, primer parque de las Grandes Ligas que celebra la Serie del Caribe, esta vez en su edición 66.
El doctor Tallaj, quien además es un gran aficionado del béisbol, recibió esta distinción, al ser considerado un verdadero campeón a través de sus años de servicios y durante la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York.
El reconocido galeno, por sus servicios altruista, especialmente en la comunidad latina en la Gran Manzana, encabezó junto a cientos de médicos de SOMOS Community Care, la lucha contra el COVID-19, en una instalación que se montó en el Yankee Stadium, casa de los Yankees de Nueva York en febrero del 2021, aplicando en esa ocasión la vacuna de la esperanza, como fue bautizada.
Ramón Tallaj, el doctor apasionado del pasatiempo de los norteamericanos (béisbol), fue recibido por los organizadores de la Confederación Profesional del Caribe, ejecutivos de los Marlins de Miami y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales Dominicanos.