Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Guerrero impone récord: gana arbitraje salarial contra Azulejos y devengará 19,9 millones de dólares

Vladimir Guerrero Jr. celebra tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Rangers de Texas, el jueves 14 de septiembre de 2023, en Toronto.

Vladimir Guerrero Jr. celebra tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Rangers de Texas, el jueves 14 de septiembre de 2023, en Toronto.AP

Vladimir Guerrero Jr. ganó el miércoles un arbitraje salarial que le otorgó 19,9 millones de dólares, una cifra récord en este tipo de recursos.

El monto fue otorgado por un panel de tres jueces, que favorecieron el salario solicitado por el pelotero y no los 18,05 millones de dólares que los Azulejos de Toronto habían puesto sobre la mesa. Incluso la cifra planteada por el equipo habría sido la mayor otorgada por un arbitraje.

Scott Buchheit, Walt de Treus y Jeanne Charles tomaron la decisión un día después de escuchar los argumentos de las partes. Los peloteros tienen ahora una ventaja de 6-2 en los fallos emitidos este año, cuando restan 10 casos pendientes.

Guerrero superó el monto más alto otorgado por una audiencia de arbitraje —los 14 millones que su compatriota dominicano Teoscar Hernández, jardinero de Seattle, obtuvo tras perder su recurso el año pasado.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas como primera base, Guerrero bateó para .264 con 26 vuelacercas y 94 impulsadas el año pasado, cuando devengó un salario de 14,5 millones de dólares. Es elegible para la agencia libre después de la temporada de 2025.

Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, cumple 25 años el mes próximo. Tiene un promedio de .279 con 130 cuadrangulares y 404 empujadas en cinco campañas con los Azulejos.

Su mejor temporada fue la de 2021, cuando igualó como el mejor jonronero de las mayores, con 48 vuelacercas, y bateó para .311 con 111 remolcadas.

Se llevó el Guante de Oro en 2022 y conquistó el Derby de Jonrones del año pasado en Seattle, igualando la proeza de su padre, quien se proclamó triunfador en 2007, en San Francisco.