Santo Domingo 28°C/30°C light rain

Suscribete

Serie del Caribe

La Serie del Caribe volvería a Miami antes del 2030

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico celebrado el pasado sábado fue el de mayor asistencia para un partido en la historia de la Serie del Caribe, con 35,972 aficionados

Chema Sánchez responde preguntas del periodista Enrique Rojas.

Chema Sánchez responde preguntas del periodista Enrique Rojas.fuente externa

Varios reportes indicaban que los Marlins de Miami habían llegado a un acuerdo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para realizar por dos años consecutivos la Serie del Caribe en el Loandepot Park, sin embargo, los mismos terminaron siendo falsos.

Los primeros en confirmar que la próxima edición de la Serie del Caribe no será en Miami fue la misma CBPC, quien en voz de su presidente Juan Francisco Puello Herrera vía el programa La Hora del Deporte, confirmaba que en el 2025 el clásico caribeño sería efectuado en México.

Las declaraciones de Puello Herrera fueron respaldadas por el mánager de desarrollo de los Marlins de Miami, Chema Sánchez, quien aclaró al Listín Diario que ciertamente sí es un contrato de dos años para la sede en Miami, más no de forma consecutiva.

“La negociación con le Federación sí fue realmente de dos ediciones, pero tenemos hasta el 2030 para hacerlo, no necesariamente tienen que ser en años seguidos. Ya es sabido que el año que viene será en México y luego en Puerto Rico”, dijo Sánchez.

El ejecutivo de los Marlins recordó que como de costumbre, habrá una pata del Clásico Mundial de Béisbol en el 2026 en el Loandepot Park, por lo que quieren estudiar bien en cuál año antes del 2030 convendría volver a llevar la Serie del Caribe a Miami.

“Tentativamente en el 2028 será en República Dominicana, por lo que podría ser o después de esa, o justamente en el 2030 cuando la Serie vuelva a Miami, ya que para el 2027 se estima que vuelva a México”, añadió Chema.

Un éxito en Miami

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico celebrado el pasado sábado fue el de mayor asistencia para un partido en la historia de la Serie del Caribe, con 35,972 aficionados, lo que según Sánchez es un claro ejemplo de que el evento ha sido un rotundo éxito hasta el momento.

“Estoy muy contento, pero no sorprendido, sabíamos que este evento en Miami sería una realidad, y una muestra de esos son los juegos del Clásico Mundial, que aunque no es lo mismo que una Serie del Caribe, por el hecho de que países que juegan aquí en el Clásico también lo hacen en la Serie, sabíamos que el público iba a respaldar”, sostuvo Sánchez.

Chema Sánchez afirmó también que parte del gran éxito que ha tenido la Serie del Caribe en Miami, se debe a la clasificación de equipos como Tigres del Licey y Tiburones de la Guaira, ya que arrastran mucho público.

Tags relacionados