Serie del caribe

Peloteros RD copan béisbol de Nicaragua

La muestra se establece con seis jugadores que participan con los Gigantes de Rivas. Mánager alaba su entrega en la serie del Caribe

El dirigente de Nicaragua, Marvin Bernard, saluda al veterano receptor dominicano Raudy Read al entrar al dogaut.

El dirigente de Nicaragua, Marvin Bernard, saluda al veterano receptor dominicano Raudy Read al entrar al dogaut.

“Sin deseos de ofender, pero dicen que la basura de un hombre, es el trofeo de otro”, fueron las palabras del dirigente de Nicaragua Marvin Benard, haciendo alusión a lo agradecido que está por los peloteros dominicanos que están participando con ese país en la Serie del Caribe.

Previo al partido de la jornada inaugural, en el que Nicaragua se enfrentó como visitante contra Puerto Rico, y que a su vez fue el primer juego de Nicaragua en su historia en una Serie del Caribe, Benard resaltó lo valioso que es para él que los peloteros dominicanos se interesen en jugar por ese país, y que, sobre todo, se sientan orgullosos de representarlo.

“Tenemos varios dominicanos que realmente son claves para nosotros. Raudy Read, por ejemplo, es nuestro cuarto bate. Y también tenemos a lanzadores que juegan un importante rol para nosotros, y aunque quizás en República Dominicana son subestimados, para nosotros son muy valiosos”, sostuvo el dirigente nicaragüense.

Los lanzadores Samuel Adames, Euclides Leyer, Jesús Linárez y Luis Ramírez, así como los jugadores de posición Francisco Peguero (jardinero) y Raudy Read (receptor y primera base), son los seis peloteros de República Dominicana que están vistiendo el uniforme nicaragüense para este evento entre países de la región.

“Los jugadores de República Dominicana se han vuelto cada vez más comunes en nuestra liga de béisbol, y siendo Quisqueya un país de tanta tradición beisbolera, a nosotros nos hace sentir orgullosos que vean en Nicaragua otro hogar para jugar este deporte”, añadió Benard.

¿La cenicienta?

Al igual que Panamá y Curazao, Nicaragua participa en la actual competición en condición de país invitado, aunque esto nada tiene que ver con tener o no un buen equipo, sin embargo, entre los siete países que buscan el campeonato en la Serie del Caribe, Nicaragua luce en el papel como los menos favoritos.

“Sabemos que hay otros equipos como Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o México, que siempre son los que tienen mayores figuras en sus roster, pero nosotros somos fieles creyentes que el béisbol se trata de hombres, no de nombres, por lo que vamos a jugar pelota, y que en el terreno se decida o no quien es realmente el favorito”, dijo Benard.

En los dos últimos años, Nicaragua ha experimentado gran avance a nivel de béisbol. Estuvieron por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol el año pasado, y ahora están también debutando en la Serie del Caribe, lo que para el dirigente Benard es un paso gigantesco y prometedor.

“Estamos orgullosos de lo que hemos estado logrando con el béisbol en Nicaragua en los últimos años. Poder competir con países de alto nivel en un Clásico Mundial, y ahora estar peleando por un campeonato del Caribe”, concluyó.