serie final 

Liceístas se crecen si son menospreciados

Jorge Alfaro, Jairo Asencio y Rafael Chaves coinciden que no salir favoritos en la final y round robin fue un motivo extra para ganar la Lidom

Jugadores de los Tigres del Licey celebran durante un recorrido por la calles de la Capital.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran durante un recorrido por la calles de la Capital.Víctor Ramírez

Al campeón no se subestima” fue la frase que utilizó Emilio Bonifacio, capitán del Licey, luego de coronarse el pasado sábado.

Los Tigres volvieron a celebrar, con una capital pintada de azul royal y unos fanáticos llenos de alegría.

El glorioso Licey fue el bicampeón de la Liga Dominicana de Béisbol tras vencer en siete juegos a las Estrellas Orientales el pasado sábado.

Los peloteros de los Tigres manifestaron que el principal objetivo en esta final era demostrar que, aunque no salían como los favoritos, tenían la capacidad para ganar, otra vez.

“Siempre tuvimos la fe de que ganaríamos. No importa si no nos dieron como los favoritos, eso es lo que nos da gasolina para jugar como si fuera el último”, dijo Jorge Alfaro, uno de los más aclamados por la fanaticada presente cuando se iba a montar en la caravana azul.

Rafael Chaves, coach de pitcheo de los Tigres, dio crédito al coraje de los jugadores bengaleses, por no bajar la cabeza cuando la serie no estaba a su favor.

“Esta es la mejor fanaticada y el mejor equipo del país, ellos se merecen eso y más. Ganamos la 24 en el 24, y vamos por la 25 en el 25”, dijo el coach de 55 años, quien rompió en llanto el sábado cuando el Licey fue el campeón.

La diferencia de este campeonato del Licey sin dudas recae en la profundidad de su equipo. En la pasada final contaban con jugadores como Ronny Mauricio, Mel Rojas Jr., y un Jorge Alfaro mucho más atinado.

Esmil Rogers, hoy pítcher de las Estrellas, también era del Licey en la corona 23.

Eso también les sirvió de motivación a los jugadores azules, y la hizo más especial.

Jairo Asencio, cerrador del equipo azul, dio las gracias a Dios por la victoria, y con ello, catalogó como un logro para su familia volver a conseguir un triunfo de este tipo en la Lidom.

El Licey no fue el favorito para ganar el round robin, así como también en la Serie Final del torneo, que tenía una dedicatoria especial a la cronista Onfalia Morillo.

Recorrido

Los Tigres iniciaron el recorrido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y siguieron por las avenidas, Tiradentes 63, John F. Kennedy, Expreso V Centenario con Calle Juan Evangelista, Calle Josefa Brea, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, San Martín y retornaron en el Coloso del Ensanche la Fe.

La caravana de jugadores salió del Quisqueya a las 2:30 de la tarde, junto a otro camión con los directivos y personal administrativo.

Serie del Caribe

Ahora los Tigres representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Miami, e iniciará el próximo jueves 1 hasta el 9 de febrero.

El primer juego de República Dominicana será ante el equipo de Venezuela, a las 9:30 de la noche (hora dominicana).

La nómina azul está integrada por Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Brooks Hall, Williams Jerez, Jorge Martínez, Jean Carlos Mejía, Andy Otero, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez y Raúl Valdés, lanzadores.

Como receptores están Jorge Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas.

Los jugadores del cuadro son Sergio Alcántara, Vidal Bruján, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez.

Como jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake.

Los jugadores que representarán al país en ese certamen recibirán la bandera dominicana de parte del presidente de la República, Luis Abinader, hoy a la 1:00 de la tarde.

El equipo volará el miércoles a Miami.