Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Jorge Polanco es transferido a los Marineros de Seattle

Por el dominicano, los Mellizos reciben a Justin Topa, el derecho Anthony DeSclafani, el jardinero Gabriel González y el derecho de ligas menores Darren Bowen

Jorge Polanco llevará su talento a los Marineros de Seattle.

Jorge Polanco llevará su talento a los Marineros de Seattle.Fuente externa

Los Marineros y los Mellizos están finalizando un intercambio que enviará al segunda base Jorge Polanco a Seattle, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Los clubes no han confirmado el acuerdo, que incluirá la mudanza de cuatro jugadores a Minnesota, según Feinsand: el relevista Justin Topa, el derecho Anthony DeSclafani, el jardinero Gabriel González ( prospecto número 79 del ranking ) y el derecho de ligas menores Darren Bowen. Los Mellizos también recibirán dinero en efectivo en el trato.

Aunque Polanco había sido el hombre de hierro de los Mellizos entre 2019 y 2021, jugando casi todos los juegos como un elemento fijo hacia la parte superior de la alineación, los problemas persistentes en la rodilla y los problemas recurrentes en los tendones de la corva lo frenaron en el 2022 y 2023, aunque siguió siendo un pilar productivo y ambidiestro de la alineación cuando está sano. Polanco, de 30 años, tuvo promedio de .255/.335/.454 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas en 80 juegos la temporada pasada.

Minnesota había ejercido su opción del club de 10,5 millones de dólares sobre Polanco en noviembre.