Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

confianza

Canó sobre juego 7: “No siento esa presión”

Robinson Canó congratula a sus compañeros luego de la apretada victoria sobre el Licey.

Robinson Canó congratula a sus compañeros luego de la apretada victoria sobre el Licey.Víctor ramírez

Si hay un jugador que sabe lo que es jugar con presión, ese es Robinson Canó.

A lo largo de su carrera de Grandes Ligas, el hoy veterano jugador ha jugado en múltiples juegos decisivos, donde perder significaba la eliminación, hoy, se enfrenta otra vez ante esa situación: un juego 7 para definir el campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Para el capitán de las Estrellas Orientales, un juego 7 no es motivo de presión para él, pues enfatizó que la clave es salir pitcheo a pitcheo, sin dejar de disfrutar el partido.

“Vamos inning por inning, pitcheo por pitcheo, decían que no podíamos ganar el juego 6 y lo hicimos, o sea, la presión se la pone uno mismo”, dijo Canó luego del partido.

Canó pudo ganar una Serie Mundial con los Yankees en el 2019, sin embargo no ha podido ser parte de un campeonato para las Estrellas, el juego de esta noche es su oportunidad de oro para lograrlo.

“Dios sabe todas las cosas, gracias a Dios tenenemos la oportunidad de poner a San Pedro a gozar, se va a jugar pelota”, añadió Canó.

El veterano toletero está teniendo una extraordinaria serie final con el bate y el guante, sin embargo, indicó que no ha hecho nada diferente en su rutina.

“Los resultados algún día tenían que verse, al principio le estaba dando duro pero los batazos salían de frente, gracias a Dios ahora están cayendo en terreno de nadie”, añadió.

Durante la Serie Final, Canó tiene promedio de bateo .480, 12 hits, cinco dobles, dos carreras remolcadas y cinco anotadas, siendo clave en las tres victorias de las Estrellas en la contienda.

Canó es el jugador más veterano de las Estrellas, por lo que además de lo que está haciendo con el bate, también ha sido un gran líder dentro del clubhouse, animando a los compañeros en medio de la mala racha de la serie final.

“Mi trabajo aparte de salir a competir en el terreno de juego, es hacerle saber a ellos que al final esto es béisbol, que salgamos a competir pero también a disfrutar nuestro juego, eso les va quitando presión”, dijo el toletero.

El partido de esta noche está pautado para las 7:35 de la noche, en el que el ganador se coronará campeón de la temporada 2023-24.