Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

relevista

Reales acuerdan con Will Smith un contrato de $5 millones

El relevista de los Texas Rangers, Will Smith, lanza contra los Diamondbacks de Arizona durante la novena entrada del Juego 4 de la Serie Mundial de béisbol, el 31 de octubre de 2023.

El relevista de los Rangers, Will Smith, lanza contra los Diamondbacks de durante la novena entrada del Juego 4 de la Serie Mundial de béisbol de 2023.AP

El relevista zurdo Will Smith, quien ha ganado anillos de Serie Mundial en las últimas tres temporadas con tres organizaciones diferentes, acordó un contrato de cinco millones de dólares con los Reales, dijo una persona con conocimiento del acuerdo. La Associated Press el domingo.

Smith, de 34 años, también puede recibir una cierta cantidad de bonos por desempeño, según la persona, que habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo para la temporada 2024 estaba pendiente de un examen físico.

Smith comenzó su carrera en las Grandes Ligas como titular en Kansas City, luego hizo la transición al bullpen, donde ha tenido la mayor parte de su éxito. Ha lanzado para otros cinco clubes, fue al Juego de Estrellas con los Gigantes en 2019 y luego ganó la Serie Mundial en 2021 con los Bravos, el año siguiente con los Astros y la temporada pasada con los Rangers.

Smith permitió cuatro carreras en cinco apariciones con Texas en la postemporada pasada, incluidas dos en la Serie Mundial contra Arizona.

Los Reales tuvieron uno de los peores cuerpos de lanzadores de las mayores la temporada pasada, y su bullpen fue particularmente terrible, compilando una efectividad de 5.23 que fue mejor que la de cualquier otro equipo. Los problemas con los relevistas se exacerbaron cuando los Reales canjearon a Aroldis Chapman y Scott Barlow, sus dos mejores lanzadores de alto apalancamiento, antes de la fecha límite.

Los Reales comenzaron a reconstruir su bullpen el mes pasado, cuando adquirieron a Nick Anderson de los Bravos a cambio de dinero en efectivo. Anderson tuvo una efectividad de 3.06 en 35 1/3 entradas para Atlanta, aunque estuvo inactivo durante la segunda mitad de la temporada por una distensión en el hombro.