Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

pelota invernal 

¿Quién es Mendy López, el nuevo mánager de los Toros?

Mendy López es sin dudas de esos jugadores que serán recordados por su gran labor con el madero, además de los números que acumuló en su carrera, y ahora por su nuevo rol en el juego

Mendy López, nuevo mánager de los Toros

Mendy López, nuevo mánager de los Toros

La Liga Dominicana de béisbol (Lidom) ha producido grandes leyendas que han surgido a lo largo de los 72 años que tiene la Lidom desde su creación en 1951.

Mendy López es sin dudas de esos jugadores que serán recordados por su gran labor con el madero, además de los números que acumuló en su carrera, y ahora por su nuevo rol en el juego.

Para muchos exjugadores que fueron estelares en la liga dominicana de pelota resulta como un reto integrarse a un cuerpo de operaciones de un equipo en la temporada de invierno.

Otros gozan de su estadía como coach, y disfrutan de extender sus conocimientos a nuevos prospectos que toman parte en el torneo invernal.

Lo de López es distinto, toma su trabajo como un pasatiempo que le funciona como un remedio psicológico para su vida luego del béisbol profesional.

Mendy, quien es un inmortal del Pabellón de la Fama del deporte dominicano desde el 2020 por su actuación en la Lidom, clasificó como un importante episodio su actual trabajo con los Toros del Este.

López fue nombrado dirigente de los Toros este martes, luego de que los directivos romanenses anunciaran el despido del boricua Lino Rivera.

Antes colocar a Mendy como mánager, fue contratado como el coach de bateo del conjunto de la Romana.

El cuerpo técnico de los Toros anunció a Mendy a inicios de mayo, y aseguró que el francomacorisano liderará ese clubhouse.

“Me divierto mucho con estos jóvenes. Para mí esto no es un trabajo, cada día aprendo algo nuevo y les puedo brindar mis conocimientos a los peloteros de esta generación”, dijo Mendy.

López es el dueño del segundo lugar en cuadrangulares en la Lidom, con 61, eso y otros logros que exhibe con el madero lo hacen una voz autorizada para hablar de bateo.

Puso de manifiesto que a pesar de sus estadísticas en esta liga, el béisbol de hoy es distinto, y cada equipo debe de adaptarse a los tiempos.

“Yo no voy a enseñarle a nadie, simplemente soy un compañero más de estos jugadores que tienen muchísimo talento. El béisbol es cuestión de disciplina y hacer en el juego lo que se practica en los entrenamientos”, añadió.

Mendy expuso que en este béisbol lo más importante es el “timing”, refiriéndose al tiempo de reacción que logran los bateadores cuando vienen los pitcheos.

“Cuando se trata de estrellas de este deporte es sólo cuestión de ajustes, a veces la confianza hace que nos perdamos en cosas sencillas como el timing y para eso estamos nosotros. Nosotros tenemos décadas haciendo el mismo swing”, mantuvo el estelar jugador, que jugó con las Águilas Cibaeñas en los años dorados de los cibaeños.

López fue figura de relevancia en cuatro de los campeonatos ganados por las Águilas Cibaeñas (2000-2001, 02-03, 06-07 y 07-08). Asistió a dos Series del Caribe y fue campeón en la del 2004 representando a los Tigres del Licey. También asistió en el 2008. En ambas series, promedió .343 de promedio, en 43 turnos al bate.

Es uno de tres bateadores con al menos cuatro jonrones conectados en una serie final de siete partidos lograda en el 2006-2007, mismo año en que logró un hito con 25 bases alcanzadas.

Lino Rivera

Mendy, quien nació en Pimentel, San Francisco de Macorís, dijo que compatir en un cuerpo de coaches liderado con el boricua Rivera hace que el trabajo sea más simple.

López enalteció la organización y calidad del dirigente Rivera, quien regresa a La Romana este año desde su campeonato con los Toros en la temporada del 2019-20.