Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

béisbol otoño-invernal

Los Gigantes del Cibao anuncian el debut de José Sirí y Luis García Jr. para esta noche

Jose Siri está programado para debutar hoy con los Gigantes del Cibao.

Jose Siri está programado para debutar hoy con los Gigantes del Cibao.fuente externa

Los Gigantes del Cibao anunciaron el debut de los jugadores José Sirí y Luis García Jr. para esta noche cuando reciban a los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís a las 7:00.

Ambos jugadores se han mantenido entrenando con el equipo y participando de los partidos de la “Paralela” desde hace un poco más de una semana y ya han manifestado sentirse listos para debutar.

La información fue ofrecida por el Gerente General Luis “Pipe” Urueta quien valoró la integración de los dos jugadores y destacó las habilidades de los Grandes Ligas.

Siri es un bateador derecho de 28 años de edad con tres años de experiencia en las Grandes Ligas con Houston y Tampa.

En la temporada del 2023 con los Rays participó en 101 partidos donde conectó 75 imparables, incluyendo 25 cuadrangulares, 13 dobles y dos triples, anotó 58 carreras y remolcó 56 con promedio ofensivo de .222

En LIDOM durante seis temporadas ha participado en las últimas seis temporadas de manera consecutiva desde que fue seleccionado en el sorteo de novatos del año 2017 como el primer pick de los Gigantes.

José Sirí ha ganado dos guantes de oro y un premio como jugador más valioso en la serie final del 2019 cuando reforzó a las Estrellas Orientales. Ha sido parte del éxito del conjunto y parte fundamental del campeonato del 2021-22 para los Gigantes del Cibao.

Luis García es un joven francomacorisano de 23 años de edad que llegó a los Gigantes del Cibao vía cambio en el 2021 desde las Águilas Cibaeñas por Jerar Encarnación y Jesús Liranzo.

García ha sido parte del equipo de Grandes Ligas de los Nacionales de Washington desde la temporada del 2020 y viene de jugar en 122 partidos en el año 2023 cuando fue titular de la segunda base.

Bateó para promedio de .266 con nueve cuadrangulares y 50 carreras remolcadas, tras conectar 119 imparables y dejó su OBP en .304.

Para García Jr. que es hijo de un ex jugador y coach del equipo (Luis García Sr.) será su primer juego en LIDOM.