Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

béisbol otoño-invernal

Lanzadores Sittinger, Bonnell y Eldred son contratados por los Gigantes

CJ Eldred es uno de los tres nuevos refuerzos anunciados por los Gigantes.

CJ Eldred es uno de los tres nuevos refuerzos anunciados por los Gigantes.fuente externa

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de tres nuevos jugadores importados, se trata de los lanzadores Brandyn Sittinger, Beyan Bonnell y C.J. Eldred.

Los tres nuevos lanzadores estarán disponibles lo antes posible en el roster del equipo, donde dos de ellos serían parte de la rotación de abridores y uno fortalecerá el relevo.

Al momento de dar a conocer la información, el Gerente General Luis “Pipe” Urueta destacó las habilidades de los nuevos Gigantes y resaltó la experiencia que tienen lanzando en el béisbol del Caribe.

Sirringer es un lanzador derecho de 29 años de edad con experiencia en las Grandes Ligas con Arizona en la temporada 2021.

Recientemente viene de lanzar en la Atlantic League con el equipo Lancaster Barnstormers, donde tuvo marca de 5-7 con efectividad en 5.93 tras lanzar en 31 partidos, 10 como abridor.

En 82.0 entradas, permitió 80 hits, otorgó un total de 32 bases y ponchó a 98 bateadores.

Bonnell es un veterano lanzador derecho norteamericano de 30 años de edad, drafteado en el 2012 por los Cubs de Chicago con experiencia en México y Puerto Rico.

En la temporada 2022 estuvo en Puerto Rico con Santurce y en México con el equipo los Dos Laredos.

Eldred es un lanzador derecho de 28 años de edad nativo de Milwaukee, Estados Unidos que viene de lanzar en liga independiente.

Con el equipo Kane County Cougar (American Association) tuvo marca de 9-5 y su efectividad estuvo en 4.06 tras trabajar durante 21 partidos, 20 de ellos en rol de abridor.

En 119.2 entradas de labor permitió 122 imparables, incluyendo 54 carreras, otorgó 27 bases por bolas y ponchó a 94 bateadores, dejando su WHIP en 1.24

Con la llegada de estos tres importados, los Gigantes han agregado cinco nuevos jugadores, donde se destacan cuatro lanzadores y un jardinero que estarían listos en la mayor brevedad posible para ayudar al equipo a lograr la clasificación al todos contra todos.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en el segundo puesto, a sólo medio juego del primer lugar con marca de 19-14.

Esta noche el equipo jugará contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.