Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

reacción

Toros vencen a Leones viniendo de atrás y empatan en cuarto lugar

Jugadores de los Toros se saludan tras el triunfo.

Jugadores de los Toros se saludan tras el triunfo.

Yermin Mercedes remolcó la carrera de la diferencia, Gustavo Núñez sigue ardiendo con el bate y el bullpen silenció los bates rojos, para que los Toros del Este vencieran viniendo de atrás a los Leones del Escogido con pizarra 5-4, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido igualado a cuatro carreras, Mercedes conectó hit empujador al right field, completando un rally de 4 vueltas que selló el triunfo en el octavo episodio.

Ahora, los Toros (15-17) suben al 4° lugar clasificatorio empatando con los Leones que tienen mismo récord de 15-17. La serie particular favorece a los Toros 5-3, que también aseguraron un empate en dicha serie ante los rojos.

Con el juego 4-1, los Toros fabricaron un rally de 4 carreras en la octava entrada después de que Gustavo Núñez pegó hit, Rafael Lantigua logró un doble y Núñez fue remolcado por Yamaico Navarro con rodado acercando el juego 4-2.

En el mismo inning, los Toros aprovecharon dos wild pitches seguidos de los relevistas rojos, anotando Rafael Lantigua y Rodolfo Castro que había negociado boletos, empatando el partido 4-4, hasta que Yermin Mercedes impulsó la vuelta para irse arriba en la pizarra 5-4.

Esmil Rogers, abridor taurino, lanzó cinco entradas completas de 6 hits, tres carreras, un boleto y un ponche, saliendo sin decisión. Le siguió Chester Pimentel tirando un episodio de un hit, sin más libertades, Luis Santos permitió una vuelta inmerecida, Joel Peguero se encargó del 8° con un ponche y Fernando Abad (3°) salvó, retirando en orden el noveno.

La victoria fue para Luis Santos (1-1, 2.16), la derrota fue para Brian Moran (0-1, 1.35).

Por los Toros, Gustavo Núñez de 5-3, 1 anotada; Rafael Lantigua 5-2, doble y dos anotadas; Engel Beltré de 4-2; Yamaico Navarro de 5-1 con una empujada; Rodolfo Castro de 4-1, anotó una y Yermin Mercedes retornó al lineup de 4-1 con una producida.

Por los Leones, José Marmolejos de 4-3 con dos empujadas, Junior Lake de 4-2; Junior Caminero de 3-1 con jonrón, una empujada, una anotada y Franmil Reyes de 4-2, cuadrangular, una anotada y una impulsada.