Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

firma

Nelson Cruz es contratado por los Dodgers como asesor para América Latina

El recièn retirado jugador pasará la mayor parte del tiempo en labores en América Latina

Nelson Cruz comenzará una nueva carrera en el béisbol, ahora como asesor con los Esquivadores de los Angeles.

Nelson Cruz comenzará una nueva carrera en el béisbol, ahora como asesor con los Esquivadores de los Angeles.fuente externa

Los Dodgers están contratando al siete veces All-Star Nelson Cruz para unirse a su directiva como asesor, dijo una fuente de la liga. El hombre de 43 años, que anunció su retiro después de una carrera de 19 años a principios de este mes, pasará la mayor parte de su tiempo trabajando con la organización en América Latina.

Cruz, nativo de la República Dominicana, es uno de los toleteros más productivos en la historia del béisbol de la nación, con 464 jonrones y 2,053 hits a lo largo de su carrera con los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Marineros de Minnesota . Mellizos , Rays de Tampa Bay , Nacionales de Washington y Padres de San Diego . El cuatro veces Bate de Plata también obtuvo el Premio Edgar Martínez, otorgado al mejor bateador designado del juego, en 2017 y 2019.

El veterano toletero fue suspendido 50 juegos en 2013 por violar la política del béisbol sobre drogas para mejorar el rendimiento, pero fue franco sobre las circunstancias detrás de la suspensión, discutiéndola a menudo con los medios, así como con compañeros más jóvenes y jugadores de ligas menores. En los últimos años de su carrera, particularmente en Minnesota, Cruz fue reconocido por su voz y presencia en la casa club y entre los jugadores latinos más jóvenes. En 2021, Cruz ganó el Premio Roberto Clemente, otorgado al jugador que “mejor ejemplifica el juego de béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución individual a su equipo”.

Cruz dijo este mes que terminaría sus días como jugador en la Liga Dominicana de Invierno con los Gigantes del Cibao por primera vez en más de una década.

Se une a una organización de los Dodgers con una sólida historia en la República Dominicana, con destacados jugadores dominicanos como Manny Mota y Pedro Guerrero antes de establecer la primera academia de Grandes Ligas en el país bajo el fallecido cazatalentos Ralph Ávila en 1987, que produjo futuros jugadores de Grandes Ligas como como los hermanos Pedro y Ramón Martínez, Raúl Mondesi, José Vizcaíno (quien sigue siendo asistente especial de los Dodgers) y Adrián Beltré, entre otros.