Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

pelota invernal

Jorge Alfaro guía triunfo del Licey contra las Águilas en Santiago

Alfaro rompió un empate a cuatro con un doble de dos vueltas en la sexta entrada y Miguel Andújar empujó otras dos para conducir a los Tigres del Licey

El bateador designado de los Tigres, Jorge Alfaro, conectó doble y remolcó dos carreras para los azules en Santiago

El bateador designado de los Tigres, Jorge Alfaro, conectó doble y remolcó dos carreras para los azules en SantiagoLicey

Jorge Alfaro rompió un empate a cuatro con un doble de dos vueltas en la sexta entrada y Miguel Andújar empujó otras dos para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado este sábado en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.

La tercera victoria seguida de los Tigres elevó su foja a 15-12, les aseguró un empate en la serie particular ante los aguiluchos (5-2) – incluyendo un 4-0 en Santiago- y los solidifica en la segunda posición de la serie regular. Los vencidos vieron descender su marca a 9-16.

Lisalverto Bonilla fue el pitcher abridor por el Licey con labor de tres entradas, seis hits, tres carreras limpias y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Jesús Reyes (4), Brady Feigl (4), Misael Tamárez (5), Arodys Vizcaíno (6), José Hernández (6), Jean Carlos Mejía (7), Hansel Robles (8) y Jairo Asencio (9).

El pitcheo de los Tigres retiró a los últimos 10 bateadores de las Águilas y a 16 de los últimos 19.

Luis Ortiz abrió por las Águilas. En dos innings permitió cuatro imparables, una vuelta merecida con cuatro ponchados. Completaron la labor Alfredo Simón (3), Yohan Ramírez (5), Leuris Gómez (5), Felipe Tejada (7).

El lanzador ganador fue Tamárez (1-0), cargó con la derrota Gómez (1-1) y Asencio logró su octavo salvamento de la temporada.

El Licey tomó la ventaja en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Luis Ortiz cuando, luego de dos outs, combinó sencillos seguidos de Mel Rojas Jr., Jorge Alfaro y Miguel Andújar, este último remolcador de carrera en las piernas de Rojas Jr.

Los dueños de casa igualaron ante Lisalverto Bonilla en el cierre del primer inning. Yairo Muñoz comenzó con doble al prado izquierdo, pasó a tercera por BALK y anotó por jugada de selección en batazo de Ramón Torres.

Los Tigres se fueron delante 2-1 en el tercero frente al relevista Alfredo Simón. Rojas Jr. dio doble al jardín derecho, pasó a tercera cuando Alfaro se embasó por error del segunda base y anotó por batazo para doble matanza de Andújar.

Los aguiluchos viraron el marcador con dos vueltas en el tercero con sencillos de Julio Rodríguez, Muñoz, Yadiel Hernández y Elehuris Montero, los dos últimos productores de carrera.

Muñoz produjo la cuarta vuelta de las Águilas con un sencillo empujador en la cuarta entrada frente al relevista de los Tigres Jesús Reyes.

El Licey empató en el quinto gracias a hits empujadores de Andújar y Dawel Lugo ante los envíos del relevista Yohan Ramírez.

Por los Tigres, Rojas Jr., de 3-2 con doble y tres anotadas, Alfaro, de 5-2 con doble y dos empujadas, Andújar, de 4-2 con anotada y dos remolcadas, Sergio Alcántara, de 3-1 con doble, dos anotadas, Dawel Lugo, de 4-1 con empujada y Emilio Bonifacio, de 5-1.

Por las Águilas, Muñoz de 5-3 con doble, dos anotadas y una empujada, Jerar Encarnación, de 3-2, Julio Rodríguez, de 3-1 con una anotada, Elehuris Montero, de 4-1 con una empujada, Yadiel Hernández, de 3-1 con una remolcada.

Los Tigres regresarán a la acción este domingo cuando las Águilas les devolverán la visita a partir de las cinco de la tarde en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.