Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

por debajo

Ningún dominicano es finalista a premios en MLB

El dominicano sensación de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, fue sin dudas el que mejor temporada tuvo entre los quisqueyanos en Grandes Ligas, tanto así que se dislumbraba como uno de los principales favoritos como finalista al MVP

  • Sandy Alcántara no estuvo para nada a la altura de su temporada Cy Young
Julio Rodríguez tuvo una campaña completa en todos sentidos e incluso es uno de los candidatos al premio de Más Valioso de la Liga Americana.

Julio Rodríguez tuvo una campaña completa en todos sentidos.Fuente externa

La última vez que ningún dominicano quedó entre los finalistas a los importantes premios que se otorgan tanto en la Liga Americana como en la Nacional de las Grandes Ligas fue en el 2023, luego de ahí, al menos uno criollo cada año estuvo entre los primeros tres candidatos a ganar uno de estos premios: Jugador Más Valioso, Cy Young o Novato del Año.

El dominicano sensación de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, fue sin dudas el que mejor temporada tuvo entre los quisqueyanos en Grandes Ligas, tanto así que se dislumbraba como uno de los principales favoritos conjuntamente con el japonés Shohei Ohtani y el campeón de la Serie Mundial Corey Seager, a ser finalista al MVP de la Liga Americana luego de conectar 32 cuadrangulares, con un promedio de bateo de .275, lograr el 30-30 con 32 jonornes y 37 bases robadas, remolcar 103 carreras y anotar 102.

En lugar de Rodríguez, quien acompañó a Ohtani y Seager como los tres finalistas a MVP del joven circuito fue Marcus Semien, quien superó al nativo de Loma de Cabrera tanto en promedio de bateo (por un punto) con .276, carreras anotadas con 122, Hits con 185 (Rodríguez conectó 180) y WAR con 7.4 (Rodríguez 5.3).

Semien, fue clave para la clasificación de los Rangers.

Los finalistas

Los finalistas a los principales premios son los siguientes:

MVP Americana: Shohei Ohtani (Angelinos de Anaheim), Corey Seager (Rangers de Texas) y Marcus Semien (Rangers).

MVP Nacional: Ronald Acuña (Bravos de Atlanta), Mookie Betts (Dodgers de los Angeles) y Freddie Freeman (Bravos).

CY Young Americana: Gerrit Cole (Yankees de Nueva York), Kevin Gausman (Azulejos de Toronto) y Sonny Gray (Mellizos de Minnesota).

CY Young Nacional: Zac Gallen (Diamondbacks de Arizona), Blake Snell (Padres de San Diego) y Logan Webb (Gigantes de San Francisco).

Novato del Año Americana: Tanner Bibee (Guardianes de Cleveland), Triston Casas (Medias Rojas de Boston) y Gunnar Henderson (Orioles de Baltimore).

Novato del Año Nacional: Corbin Carroll (Diamondbacks de Arizona), James Outman (Dodgers de los Angeles) y Kodai Senga (Metros de Nueva York).

Dirigente del Año Americana: Bruce Bochy (Rangers de Texas), Kevin Cash (Rays de Tampa) y Brandon Hyde (Orioles de Baltimore).

Dirigente del Año Nacional: Craig Counsell (Cerveceros de Milwaukee), Skip Shumaker (Marlins de Miami) y Brian Snitker (Bravos de Atlanta).

Fechas del anuncio

Los premios al Novato del Año se anunciarán el lunes 13 de noviembre. Al día siguiente, se nombrarán a los Dirigentes del Año.

El día 15 se conocerá los ganadores del premio Cy Young, mientras que el galardón mayor, el MVP, se anunciará el jueves 16 de noviembre.

La temporada pasada los dominicanos Sandy Alcántara y Julio Rodríguez coronaron dos estupendas temporads al ganar los premios Cy Young y Novato del Año respectivamente. Rodríguez este año puso buenos números, no así el derecho estelar de los Marlins.