Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

serie mundial

Texas gana la Serie Mundial por primera vez

Vencieron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego, y dominaron las serie 4-1

  • Corey Seager fue el MVP de la Serie Mundial
Jugadores de los Rangers celebran en el medio del diamante tras obtener el histórico triunfo.

Jugadores de los Rangers celebran en el medio del diamante tras obtener el histórico triunfo.

Nathan Eovaldi lanzó seis valientes entradas, Mitch Garver rompió un empate sin anotaciones con un sencillo productor en la séptima y los Rangers de Texas son campeones de la Serie Mundial por primera vez en sus 63 años de historia de la franquicia tras vencer 5- a los Diamondbacks de Arizona. 0 en el Juego 5 el miércoles por la noche.

Marcus Semien conectó un jonrón tarde y los Rangers, mantenidos sin hits durante seis entradas por Zac Gallen, terminaron un récord de 11-0 como visitantes esta postemporada al coronar el Clásico de Otoño con tres victorias consecutivas en el desierto.

Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10 carreras en el tercero en un juego 4, terminó la serie superando a los Diamondbacks en un duelo de lanzadores de nudillos blancos a lo largo de ocho entradas, acumulando cuatro carreras en la novena por si acaso.

Gallen tomó un juego sin hits hasta el séptimo antes de permitir un sencillo en el campo opuesto a Corey Seager, cuyo débil roletazo encontró un hueco. El novato de los Rangers, Evan Carter, de 21 años, siguió con un doble entre el centro y la derecha. Luego, Garver realizó la primera carrera, levantando el puño cuando un rodado fuerte atravesó el medio del cuadro para anotar a Seager y poner el 1-0.

Garver se fue de 17-1 en el plato en la Serie Mundial antes de su gran hit.

Los Rangers agregaron cuatro carreras más en la novena para abrir el juego. El jonrón de dos carreras de Semien ante Paul Sewald puso el marcador 5-0. El arrebato fue típico de la ofensiva de Texas, que anotó al menos tres carreras en una entrada 13 veces en esta postemporada.

Eovaldi salió de problemas toda la noche antes de que Aroldis Chapman y Josh Sborz lo remataran.

Es el primer título para los Rangers, cuya historia se remonta a 1961 cuando eran los Senadores de Washington en expansión. Se mudaron a Texas para la temporada de 1972 y estuvieron terriblemente cerca de un campeonato de la Serie Mundial en 2011, necesitando solo un strike en dos ocasiones antes de caer finalmente ante los St. Louis Cardinals.

Ahora, después de cinco estadios, aproximadamente dos docenas de entrenadores y 10.033 partidos, los Rangers son campeones.

No fue fácil. Texas lideró la División Oeste de la Liga Americana durante gran parte de la temporada, pero perdió el título divisional en el último día de la temporada regular para rivalizar con Houston. Los Rangers también sufrieron lesiones en piezas clave, particularmente en el lanzador as Jacob deGrom.

Esa derrota en el último partido de la temporada regular en Seattle dejó a los Rangers con el quinto puesto en los playoffs de la Liga Americana y los envió por todo el país para abrir los playoffs en Tampa Bay, parte de un viaje de dos semanas que los llevó a cuatro ciudades. - dos en cada costa. Luego Texas se vengó de Houston, ganando una serie muy reñida en siete juegos que los llevó a la Serie Mundial.

Finalmente, los Rangers tuvieron que superar a los Diamondbacks, que ganaron sólo 84 juegos durante la temporada regular pero vencieron a los Cerveceros, Dodgers y Filis en una notable postemporada que finalmente fracasó.

Gallen fue uno de los mejores lanzadores de las mayores esta temporada, siendo titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Pero el jugador de 28 años no había sido tan bueno en los playoffs, con un récord de 2-2 y una efectividad de 5.27 en cinco aperturas.

Eso cambió el miércoles. El derecho con gafas estaba en su mejor momento, derribando a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de otorgar boleto a Nathaniel Lowe. Recibió algo de ayuda de su defensa en el cuarto: el campocorto Geraldo Perdomo hizo un buen agarre en un rodado fuerte de Marcus Semien, y Christian Walker estaba allí para atrapar el tiro de un salto a primera.

En el quinto, Lourdes Gurriel Jr. localizó el disparo de Josh Jung hacia el espacio entre el centro-izquierda y lo atrapó unos pasos delante del cartel de 413 pies.

Eovaldi no estuvo tan listo, pero aun así igualó los ceros de Gallen en el marcador a pesar de dar cinco boletos, que fue su mayor cantidad en una salida desde 2013.

Los D-backs tuvieron algunas oportunidades jugosas para anotar en las primeras cinco entradas, pero no pudieron convertir, y se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Eovaldi superó seis, permitió cuatro hits y ponchó a cinco en 97 lanzamientos.