para recordar
Roy Halladay 2do pitcher con juego sin hit en postemporada
El miércoles 6 de octubre del 2010 se inició en el Citizens Bank Park de Filadelfia la serie divisional de la liga Nacional entre los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia.
El lanzador derecho de los Filis Roy Halladay se cubrió de gloria al lanzar un juego sin hit para ser este el segundo que cristaliza un pitcher en postemporada venciendo a Cincinnati 4-0.
El primero en realizar este hecho fue Don Larsen, pitcher derecho de los Yanquis, el lunes 8 de octubre de 1956 en el Yankee Stadium en el quinto juego de la serie mundial de ese año tirando un juego perfecto donde sólo se enfrentó a 27 Dodgers de Brooklyn que cayeron vencidos con score de 2-0.
Halladay, en esa misma temporada del 2010 lanzó un juego perfecto el sábado 29 de mayo contra los Marlins de la Florida a quienes lo venció 1-0 para convertirse en el lanzador número 20 en lanzar un juego perfecto en MLB y el quinto pitcher en las grandes ligas en tirar dos juegos sin hits en una misma estación.
Los otros que lo han logrado son Nolan Ryan de los Angelinos de California en el 1973 cuando el martes 15 de mayo lanzó contra Kansas City el primero de los dos que tiró ese año y venció a estos 3-0. Luego el domingo 15 de julio dos meses después lanzó el segundo frente a Detroit a quienes humilló 6-0.
Anteriormente a Ryan lo habían logrado, Virgil Trucks de los Tigres de Detroit el jueves 15 de mayo de 1952 frente a los Senadores de Washington a quienes venció 1-0 y luego volvió a tirar otro desafío sin hit ese mismo año esta vez contra los Yankee de Nueva York a quienes venció 1-0 el lunes 25 de agosto de 1951.
Allie Reynolds de los Yanquis frente a Cleveland los derrotó 1-0 el jueves 12 de julio de 1951 y luego el viernes 28 de septiembre de ese mismo año contra los Medias Rojas de Boston ganó 8-0.
El primer lanzador en realizar esta hazaña fue el zurdo Johnny Vander Meer de los Rojos de Cincinnati. Solamente él ha logrado registrar en la historia de las grandes ligas dos juegos sin hits en salidas consecutivas: el sábado 11 de junio de 1938 derrotó a las abejas de Boston con pizarra de 3-0 y su siguiente salida la hizo cuatro días después, el miércoles 15 de junio frente a los Dodgers de Brooklyn, quienes cayeron derrotados 6-0 para convertirse en el primer y único pitcher de la historia en escribir esta página dorada.