¿Primer Cy Young para Gerrit Cole?
Parece que sí, que finalmente Gerrit Cole logrará un premio Cy Young. En realidad, él ha tenido buenos años desde que debutó con los Piratas de Pittsburgh en 2013, hace 11 temporadas.
Incluso, en 2019 tuvo un excelente récord de 20-5 y 2.50 de efectividad para los Astros de Houston. Pero, esa campaña se metió por el medio Justin Verlander con 21-6 y 2.58 lanzando también para los Astros.
Ahora, luce que el derecho de los Yanquis no tiene competencia para el premio. La noche del miércoles tiró blanqueada de 2 hits a los Azulejos de Toronto, finalizando su actuación de este año, pues su club no va a postemporada.
De esta manera termina con 15-4 y 2.63, pero sus proporciones deberán decidir este premio. Veamos algunos misceláneos:
Cole tuvo 33 salidas, pues siempre estuvo saludable. En promedio, tiró 6.3 innings por cada salida (y si usted quiere hacer una comparación de lo que esto significa, de por vida Pedro Martínez tuvo 5.9 innings por salida y Juan Marichal, un poco más lejos, 7.5 innings).
Cole tiró su segunda blanqueada del año, y el último lanzador de los Yanquis en realizar "tal proeza" fue el dominicano Ivan Nova en 2014.
Este año permitió 157 hits en 209 innings con 222 ponches. En proporción por 9 entradas permitió 6.8 hits y aplicó 9.6 ponchados.
De por vida su récord está en 145 ganados, 75 perdidos y 3.17 de efectividad. Tiene 10.4 ponchados por 9 innings.
Cole tiene un contrato de 9 años por US$324 millones y 33 años de edad. Es un arte verlo lanzar con cambios en 86 millas, slider, curva y su recta en 97-98 millas.
LOS YANQUIS: Algunos medios de Nueva York y otros digitales especulan sobre posibles medidas agresivas que tomarán los dueños al final de la temporada regular, que será este domingo.
Desde luego, pudiera ser que nada suceda, pero los cañones apuntan a una renovación fuerte con un nuevo mánager y un nuevo gerente general. Aaron Boone pudiera ser un dirigente adecuado, pero el problema de los Yanquis es asistir y ganar una serie mundial, lo cual no hacen desde el 2009. También el gerente general Brian Cashman ya huele a viejo, no porque tenga mucha edad.
Está en el puesto desde fines de los 90, y no va a serie mundial hace 14 años.
AGUILAS-LICEY. Ya están disponibles los tickets para la serie de exhibición de Águilas y Licey en el Citi Field de Nueva York. Los Mets están involucrados y por eso la venta se hace en su propia página, lo cual es garantía de eficiencia. Los precios van desde asientos de 47 dólares hasta 192, y si usted pregunta si están baratos o caros la decisión es suya.
Por ejemplo, para quienes viven en Estados Unidos, un ticket de 100 dólares en un buen sitio de béisbol no es caro. Pero si usted se pone a multiplicar 192 por 56 (tasa del dólar en RD), así se encontrará muy caro. Porque se topará que eso es igual a 10,700 pesos dominicanos. Pero los fanáticos respaldarán el evento, según los "expertos". La serie será los días 10, 11 y 12, y al final de cada juego se incluyen presentaciones de artistas. Será tremenda chercha.
DE MLB: Lo que estuvo de moda ayer fue el pequeño lío que tuvieron el lanzador Héctor Neris y el bateador Julio Rodríguez, el primero de Houston, el segundo de Seattle, pero ambos dominicanos. Neris lo ponchó y realizó tremendo perreo, Julio le respondió pasivamente, pero los compañeros de ambos salieron al terreno. La sangre no llegó al río. Por ahí andan unos cálculos tremendos sobre el chance que tiene San Diego de clasificar, a último momento. Tiene tres equipos por delante, Cubs, Cincinnati y Miami, pero aún así los seguidores del equipo tienen esperanzas. ¿Qué sucederá? Yasiel Puig y Miguel Sanó estarán jugando para Estrellas Orientales este próximo invierno. Son dos ex grandes ligas, de fuerte temperamento, que buscan distintas metas. Puig busca entretenerse y ganarse unos chelitos, Sanó regresar a las mayores. Claro, tienen que concentrarse en trabajar fuerte a ver si rinden.