Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Mellizos se acercan al título divisional, superan los 14 ponches de Greene y vencen a los Rojos

Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota trata de controlar su swing en el juego contra los Rojos en Cincinnati.

Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota trata de controlar su swing en el juego contra los Rojos en Cincinnati.AP

El dominicano Jorge Polanco coronó el racimo de tres carreras en el noveno inning con el sencillo que remolcó la anotación decisiva y los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a los 14 ponches de Hunter Greene para vencer el miércoles 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Mellizos (81-72) redujeron a dos juegos su número mágico para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional.

Con Minnesota abajo 3-2, el dominicano Willi Castro abrió el noveno con un sencillo ante su compatriota Alexis Díaz (9-5), cerrador de los Rojos. Se robó segunda y avanzó a tercero con el mal tiro del receptor Luke Maile. Acto seguido, Kyle Farmer dio un sencillo para empatar el juego.

Un par de bateadores después, Polanco encontró las bases llenas con dos outs y respondió con un sencillo ante Sam Moll, remolcando a Farmer y Christian Vázquez.

Griffin Jax se encargó de la parte baja del noveno para su tercer rescate.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-1, dos impulsadas. Castro de 4-2, dos anotadas y una impulsada; el boricua Vázquez de 3-2, dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 5-1, dos impulsadas.

Por los Rojos, el dominicano Noelvi Marte de 4-1.