deceso

Restos de Makey Calzada son velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln

El deportista, quien falleció a los 72 años, será sepultado este miércoles a las 11:30 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor

José Daniel Calzada fue un gran deportista durante más de medio siglo

José Daniel Calzada fue un gran deportista durante más de medio siglo.Fuente externa

Los restos mortales del deportista José Daniel Calzada (Makey) están siendo velados desde este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Asimismo, este miércoles le será realizado una misa de cuerpo presente a partir de las 10 de la mañana, mientras que a las 11:30 su cuerpo será trasladado al cementerio Cristo Redentor donde recibirá cristiana sepultura.

Calzada falleció la madrugada de este martes luego de sufrir de quebrantos de salud durante los últimos meses, enfermedad que lo mantuvo alejado de las actividades deportivas.

De trato afable, Calzada desde joven se incorporó a los deportes y en lo cual permaneció por más de medio siglo ligado a diferentes disciplinas, muy especialmente el beisbol, softbol, voleibol, baloncesto , natación entre otros.

Al momento de su deceso contaba con 72 años. Había nacido en la Vega. En su juventud jugó béisbol y softbol molinete en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Manicero.

Fue Comisionado Nacional de Béisbol y también por muchos años alto directivo de los Leones del Escogido. Fue gerente general del desaparecido equipo de los Caimanes del Sur.

Fue directivo del Club Arroyo Hondo, donde encabezó el equipo de voleibol de esa institución, así como parte del combinado de baloncesto superior en el torneo distrital de esta categoría.

Al momento de su fallecimiento, Calzada era asesor del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En el béisbol perteneció a los Leones del Escogido, equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, del cual llegó a ser vicepresidente, así como director de Mercadeo y de Relaciones Públicas.

Su gran amigo "y hermano" de la vida, Fausto Severino lo reconoce como "un gran softbolista de molinete en los años de verdad de molinete cuando estaban, Toshiba, La Manicera". Era tercera base.

Tags relacionados