Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Sacrificio de Polanco y triple de Solano otorgan victoria a los Mellizos sobre los Guardianes

Ambos fueron claves en un octavo episodio de cinco vueltas para Minnesota que se impuso 8-3 a Cleveland

Jorge Polanco es felicitado por uno de su compañeros luego de conectar su elevado de sacrificio.

Jorge Polanco es felicitado por uno de su compañeros luego de conectar su elevado de sacrificio.Fuente externa

Jorge Polanco conectó un elevado de sacrificio y Donovan Solano añadió un triple de tres carreras por los Mellizos de Minnesota, que anotaron cinco veces en el octavo inning y vencieron el martes 8-3 a los Guardianes de Cleveland, a quienes aventajan ahora por siete juegos en la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Polanco envió la pelota lo suficientemente lejos por el jardín derecho ante Trevor Stephan (6-6) para remolcar al corredor emergente Joey Gallo y romper el empate 3-3.

En el mismo episodio, el colombiano Solano bateó una línea al bosque central, que pasó por encima de Myles Stray y rodó hacia el muro, vaciando las bases

Al llevarse los primeros dos duelos de una serie clave de tres, Minnesota se colocó siete juegos encima de ,500, algo que no había logrado en 2023.

Y lo más importante: sacó más ventaja sobre los Guardianes, campeones defensores de la división, cuando restan sólo 23 duelos.

Griffin Jax (6-8) repartió dos ponches en un inning, luego de relevar al abridor Sonny Gray.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-1 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 2-2 con una anotada y una producida, Willi Castro de 4-2 con una anotada. El colombiano Solano de 5-2 con tres impulsadas.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 3-1. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-0, Gabriel Arias de 4-1 con una anotada.