grandes ligas
Jasson Domínguez es ascendido por los Yankees de Nueva York
El prospecto dominicano de elevada cotización se unirá al equipo en Houston para su serie contra los Astros.
The Marciano” está a punto de aterrizar en Houston.
Jasson Domínguez será ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el viernes y debería hacer su debut en las Grandes Ligas durante la próxima serie de los Yankees contra los Astros, dijo una fuente a MLB.com. El club no ha confirmado el movimiento.
Domínguez, de 20 años, está clasificado como el prospecto número 2 de los Yankees y el prospecto general número 78 de la MLB por MLB Pipeline. Los Yankees también están planeando promover al receptor Austin Wells , el octavo prospecto de la organización según MLB Pipeline.
Domínguez, uno de los prospectos internacionales más célebres de los últimos tiempos, ha disfrutado de una sólida campaña en las ligas menores y recientemente obtuvo un ascenso a Triple-A. Durante sus primeros nueve juegos para Scranton/Wilkes-Barre, Domínguez bateó .419 (de 31-13) con tres dobles, un triple y 10 carreras impulsadas.
Domínguez abrió la temporada con Doble-A Somerset, donde compiló una línea de .254/.367/.414 con 15 jonrones, 66 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 109 juegos.
“Estoy en el campamento y creo que va a ser un muy buen jugador en esta liga”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, el fin de semana pasado en St. Petersburg, Florida. “Es un talento realmente especial. Después de un comienzo un poco lento este año en Doble-A, realmente ha jugado bien aquí durante los últimos meses.
“Es un tipo que obviamente impacta la pelota, es atlético y puede correr, pero me gustó el hecho de que a una edad muy temprana realmente controla la zona de strike. Con suerte, eso es algo que, cuando llegue aquí, realmente será algo que le sirva bien”.
Domínguez, de 5 pies 9 pulgadas y 190 libras, hizo comparaciones con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout antes de firmar por $5.1 millones procedente de la República Dominicana, donde se ganó el apodo de “El Marciano” debido a sus herramientas de otro mundo.
Domínguez llamó la atención en un impresionante entrenamiento primaveral, durante el cual el jugador más joven del campamento conectó cuatro jonrones en 11 juegos de la Liga Toronja. En ese momento, Boone sugirió que podía imaginar un escenario en el que Domínguez tuviera un impacto en las Grandes Ligas durante la temporada 2023.
La noticia del ascenso pendiente de Domínguez llega después de que los Yankees colocaron al jardinero central Harrison Bader en waivers esta semana, un movimiento que podría reubicar a Bader como contendiente y al mismo tiempo despejar la posición para Domínguez.
Los Yankees han respondido a sus escasas posibilidades de postemporada inyectando juventud, promoviendo al jugador de cuadro Oswald Peraza y al jardinero Everson Pereira para unirse al campocorto novato Anthony Volpe en los últimos días. Ahora, Domínguez y Wells están listos para ser los siguientes en la fila.