milwaukee

Machado da su vuelacercas 25, pero Padres caen otra vez ante Cerveceros

El mexicano Rowdy Tellez de los Cerveceros de Milwaukee reacciona luego de conectar un cuadrangular de tres carreras ante los Padres de San Diego en la tercera entrada del juego en Milwaukee. Viernes 25 de agosto de 2023. (AP Foto/Morry Gash)

Rowdy Tellez, de los Cerveceros, reacciona luego de conectar un cuadrangular de tres carreras ante los Padres en la tercera entrada del juego en Milwaukee. Fuente Externa

Rowdy Tellez no está acostumbrado a esperar tanto tiempo entre jonrones.

Téllez fue profundo por primera vez desde el 22 de mayo cuando los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 7-3 a los Padres de San Diego para su sexta victoria consecutiva. El disparo de tres carreras de Téllez coronó una tercera entrada de cinco carreras.

Su carrera de 406 pies para centrar una curva de 1-1 de Yu Darvish (8-10) puso fin a una cadena de 128 turnos al bate sin un jonrón.

"Es bueno hacer eso y ayudar al equipo a ganar", dijo Téllez. "También ayuda personalmente".

Téllez agregó un sencillo impulsador en la séptima entrada para su primer juego de múltiples hits desde el 13 de junio.

Esta ha sido una temporada difícil para Téllez, quien bateó 35 jonrones el año pasado. Ingresó el viernes con un OPS de .679, por debajo de .902 a principios de mayo. Téllez pasó seis semanas en la lista de lesionados, primero con un problema en el antebrazo derecho y luego con una fractura en el dedo anular izquierdo, antes de ser activado el fin de semana pasado.

Téllez reconoció el viernes que el dedo todavía le molesta a veces.

"Algunos días se siente mejor que otros", dijo Téllez. "Algunos días me duele. Algunos días el perro lo pisa o algo así"

Brandon Woodruff (3-1) ponchó a 11 y permitió sólo una carrera en seis entradas para que los Cerveceros (71-57), líderes de la Liga Nacional (14-500), avanzaran <> juegos, su mejor marca de la temporada, por encima de .<>.

Los Cerveceros también ganaron seis juegos consecutivos del 1 al 7 de abril.

"Siento que pasamos por esto todos los años", dijo Woodruff, quien bajó su efectividad a 2.65. "Pasamos por tramos en los que no jugamos bien. ' Bueno, ¿qué pasa?' Luego llegamos a este tramo aquí donde estamos jugando bien. 'Bueno, papá, estamos bien'. Solo estamos jugando buen béisbol".

Si bien el pitcheo llevó a Milwaukee durante gran parte de la temporada, los Cerveceros han anotado al menos seis carreras en cada juego de esta racha de victorias.

"Mucha gente no cree que podamos batear bien, pero somos un equipo de bateo muy oportuno, nos construimos unos sobre otros", dijo Téllez. "Tenemos profundidad en nuestra alineación. Es un buen equipo. No creo que la gente realmente entienda eso".

El juego estaba sin goles hasta que Darvish tuvo problemas en el tercero.

Comenzó la entrada permitiendo sencillo de Brice Turang y golpeando a Tyrone Taylor con un lanzamiento. Un out más tarde, William Contreras conectó un cuadrangular a Turang. Willy Adames continuó su buena racha con un sencillo RBI de dos outs antes de que Téllez conectara.

Darvish duró solo cuatro entradas y permitió seis hits y cinco carreras. Ponchó a tres y caminó a uno.

"Solo algunas cosas de ubicación hoy", dijo el entrenador de los Padres, Bob Melvin. "Parecía que tenía buenas cosas para empezar".

Adames también dio sencillo y anotó en la séptima entrada. Adames ha tenido 12 de 26 con 10 carreras impulsadas en sus últimos seis partidos.

Las únicas carreras de San Diego llegaron con jonrones de Manny Machado y Gary Sánchez. Machado bateó un tiro solitario ante Woodruff en la cuarta entrada y Sánchez tuvo un jonrón de dos carreras ante Andrew Chafin en la novena.

SALA DE ENTRENADORES