boston

Betts recibe ovaciones, Freeman da 4 hits y los Dodgers superans Medias Rojas

Mookie Betts felicita en el plato a Freddie Freeman luego que éste anotara.

Mookie Betts felicita en el plato a Freddie Freeman luego que éste anotara.Fuente Externa

Mookie Betts no llegó al Fenway Park con ninguna expectativa. Quería estar listo para recibir lo que se le presentara durante su regreso para enfrentar a la primera franquicia de Grandes Ligas para la que jugó.

En una noche en la que fue abrazado y celebrado por su ex equipo y su base de fanáticos, se fue sintiéndose satisfecho. Y sobre todo, con una victoria.

Freddie Freeman tuvo cuatro hits, incluido un doble que rompió el empate, Betts dobló y anotó dos carreras en su regreso a Boston y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Medias Rojas 7-4 el viernes por la noche.

Betts, de regreso al campo en Boston por primera vez desde que fue canjeado por los Medias Rojas en 2020, recibió una ovación de pie antes de su primer turno al bate y se fue 1 de 4 contra la franquicia donde pasó sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas.

"Realmente no recuerdo lo que estaba sintiendo. Sé que estaba temblando un poco", dijo Betts. "Pero estoy agradecido. Agradecido de haber recibido la ovación. ... Agradecido de haber ganado".

El abridor de los Dodgers Lance Lynn (10-9) permitió cuatro carreras de 10 hits en seis entradas, más dos bateadores, cediendo dos jonrones. Evan Phillips permitió un hit y ponchó a dos en el noveno para conseguir su 20mo salvamento.

Los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, han ganado cinco de seis. Max Muncy agregó tres carreras impulsadas, incluyendo un doble de dos carreras en la séptima entrada que puso el marcador 6-3.

Betts dijo que la sensación de temblor persistió hasta la tercera entrada, pero Freeman lo ayudó constantemente a permanecer en el momento, quien lo controló en todo momento.

"Toda la situación me tomó un poco para acomodarme", dijo. "Una vez que me instalé, estaba bien".

Freeman, quien ha pasado por una reunión similar con su ex equipo de los Bravos de Atlanta, dijo que le trajo recuerdos.

"Para él ser apreciado esta noche y luego, obviamente, mañana y al día siguiente es simplemente increíble de ver, porque es una persona increíble y se lo merece", dijo Freeman.

Los Medias Rojas consiguieron una carrera en la parte baja de la entrada cuando Rafael Devers anotó un error de lanzamiento de Muncy. Tenían dos corredores en la zaga 6-4 en el octavo, pero después de un sencillo de Alex Verdugo, Connor Wong corrió la segunda base, fue atrapado en carrera abajo y se retiró.

Nick Pivetta (9-7) permitió cuatro carreras en dos entradas de relevo para llevarse la derrota para Boston, que había ganado sus dos anteriores. El abridor Kutter Crawford duró cinco entradas, más dos bateadores, cediendo dos carreras de cuatro hits.

Betts salió en territorio de foul para liderar el juego. Luego, Verdugo, uno de los jugadores que Boston adquirió para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018, abrió la mitad inferior de la entrada con un jonrón de primer lanzamiento que aterrizó en el bullpen del jardín derecho.

Trevor Story se puso 3-0 en el segundo cuando conectó un jonrón de dos carreras en los asientos del Monstruo Verde en el jardín izquierdo.

Betts dobló para abrir la sexta entrada y avanzó a tercera con un sencillo de Freeman.

Crawford fue retirado a favor de Pivetta, pero eso no detuvo el rally.

Will Smith dobló, anotando Betts. Freeman luego anotó en un out por Muncy,

David Peralta se fue a tierra. Pero Boston no pudo salir de la entrada antes de que Kiké Hernández empatara con un sencillo al centro.

"Fue un momento muy especial y lo apreciaré por el resto de mi vida", dijo Betts.