Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Bravos barren a Yanquis y los dejan debajo de .500, Charlie Morton poncha a 10

Charlie Morton, pitcher de los Bravos de Atlanta, lanza en el juego del miércoles  ante los Yanquis de Nueva York.

Charlie Morton, pitcher de los Bravos de Atlanta, lanza en el juego del miércoles ante los Yanquis de Nueva York.AP

Charlie Morton repartió 10 ponches en seis entradas, el puertorriqueño Eddie Rosario bateó un jonrón de dos carreras y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 2-0 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de tres duelos.

La nueva derrota dejó a Nueva York en una foja deficitaria, algo que no le había ocurrido en la campaña.

Los Yanquis (60-61) están empantanados en una racha de cinco derrotas luego de ser superados por 18-3 en forma combinada durante la serie, coronada por blanqueadas consecutivas. Los Bravos (78-42) han logrado cuatro blanqueadas en sus últimos siete duelos para mejorar su registro, el más destacado de esta campaña en las mayores.

Nueva York no tenía una foja perdedora una vez transcurridos 120 juegos de una temporada desde el 5 de septiembre de 1995, cuando estuvieron también en 60-61, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los Yanquis, que no se pierden los playoffs desde 2016, comenzaron la noche a seis juegos y medio del último boleto disponible de comodín en la Liga Americana. Han terminado con un récord ganador en 30 temporadas consecutivas.

Morton (12-10) recibió cuatro hits y entregó un boleto. El salvamento fue para el cubano Raisel Iglesias, quien llegó a 23.

El derrotado fue el derecho novato Randy Vásquez (2-2).

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una anotada. El boricua Rosario de 2-1 con una anotada y dos producidas.