Santo Domingo 29°C/32°C broken clouds

Suscribete

béisbol

Dominicana cae ante China Taipéi en inicio de súper ronda en Mundial U12

Equipo dominicano que participa en el Mundial U12 de Béisbol.

Equipo dominicano que participa en el Mundial U12 de Béisbol.fuente externa

En el primer partido que marcaba el inicio de la súper ronda de la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC, la escuadra de la República Dominicana sufrió su primer revés, tras caer 4 carreras a 0 ante China Taipéi en el Aspac Youth Stadium de esta ciudad.

Los nuestros ahora se colocan con marca de (1-2), mientras que China Taipéi mejoró a (3-0).

La victoria fue para Ya-En Chiu, el salvamento para Lei Yeih, mientras que la derrota la cargó al abridor dominicano Joshua Tomas.

“Fue un juegazo lo que vivimos hoy, el pitcheo marcó la diferencia, créditos al abridor de China Taipéi, pero ya este partido pasó y debemos continuar y centrarnos en el enfrentamiento de mañana”, expresó Cristóbal Bonilla, dirigente de la escuadra dominicana.

Agregó que conversó con sus jugadores y los mismos están tranquilos, listos para descansar y prepararse para el siguiente encuentro que será ante Venezuela este viernes 4 de agosto a las 2:30 am (hora dominicana).

El pitcheo de China Taipéi silenció por completo los bates dominicanos, quienes solo pudieron conectar un sencillo que salió del madero de Raiyer González, otorgando cuatro boletos y recetaron ocho ponches.

Joshua Tomas, enfrentó con gallardía a los bates contrarios, en donde trabajó en 4.1 IP, 3 sencillos, 4 carreras, 3 limpias, 4 boletos y dejó en (3.33) su efectividad.

Finalizada la primera jornada de la súper ronda, la tabla de posiciones marcha, China Taipéi (3-0), Estados Unidos (2-1), República Dominicana (1-2), Japón (1-2), Corea (1-2) y Venezuela (1-2).