mlb

Los Astros de Houston, la gran maquinaria del béisbol

Justin Verlander acaba de ser readquirido por los Astros.

Justin Verlander acaba de ser readquirido por los Astros.fuente externa

Avatar del Listín Diario
HORACIO NOLASCOSan Francisco de Macorís

Los Astros de Houston han sido del 2017 a la fecha la novena más espectacular, la maquinaria más difícil de detener en todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Hace un par de días agregaron vía cambio a uno de sus símbolos, Justin Verlander (6-5 3.15), para arreciar la lucha a muerte con sus rivales y vecinos del Oeste, los Vigilantes, conjunto que adquirió a otro futuro Salón de la Fama, Max Scherzer (9-4 4.01).

La lucha ha sido tan drástica que solo medio juego separa a esos guerreros, incluso en el peor de los casos una de esas dos escuadras estaría accediendo a la postemporada vía wild card (los Rangers están tras su primera postemporada después de perder 196 juegos en las últimas dos campañas).

Sobre Houston debemos recordar que pasaron a la Liga Americana en el 2013, entrando a la liga por la puerta trasera con 111 derrotas, su tercer año en línea con al menos 100 fracasos.

A partir del 2017 nadie en béisbol ha tenido el éxito de los Astros: han ganado dos Series Mundiales, cuatro campeonatos de liga y cinco Series Divisionales. Quizás lo más cerca que ha estado otro equipo es el de los Bravos de Atlanta, conquistando el Este de la Nacional cinco temporadas al hilo, pero alcanzando la Serie Mundial una sola vez, en el 2021, obteniendo su primera corona desde 1995.

Hasta ahí todo se ve perfecto, sin embargo en las mejores familias ocurren las desgracias e imprevistos, como el escándalo del robo de señas de la temporada del 2019, que arrasó con el personal de los Astros, incluyendo al gerente Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch.

De la mano del veterano dirigente Dusty Baker han logrado la estabilidad mediática ante el escándalo, manteniendo la constancia como una novena que cada año ha de ser el conjunto a vencer en el Oeste de la Liga Americana y en todo el Nuevo Circuito.

Sabemos que los Yankees, con toda su prosapia, los Dodgers, Medias Rojas, Cachorros, San Luis... son las franquicias élites del negocio, mas ningún equipo le ha podido pisar los talones a los Astros de Houston a partir del 2017.