Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

béisbol

Devers, Clase, Taveras ponen a la región nordeste en el mapa de MLB

Rafael Devers es el líder entre los dominicanos con 25 jonrones en esta temporada.

Rafael Devers es el líder entre los dominicanos con 25 jonrones en esta temporada.fuente externa

Avatar del Listín Diario
Horacio NolascoSan Francisco de Macorís

La región nordeste de República Dominicana es conocida por su magnífica productividad agrícola, sobre todo arroz y el cacao con mayor calidad organoléptica del mundo; mas estamos alcanzando niveles elevados en otro rubro, la producción de peloteros.

Rafael Devers es una de las figuras del negocio, nacido en Samaná, acordó en enero una extensión por 313 millones de dólares por 10 años con Boston (agregando 17.5 MM para el 2023). Con solo 26 años, (.281-163-530), ha sido All-Star, Bate de Plata, Campeón Mundial, entre otros méritos que proyectando su carrera completa, es aún temprano para decirlo, lo colocaría a nivel de Salón de la Fama.

Cuando se habla de romper el cronómetro e impresionar a la hora de terminar los juegos, Enmanuel Clase es el tipo clave para tal situación. El chico de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, ha sido dos veces Todos Estrellas y cuatro ocasiones relevista del mes. El cerrador de los Guardianes ha sido el lanzador con más rescates en las últimas dos campañas, incluyendo el liderato en MLB del 2022 (42), agregando un Whip de 0.92 y un average de los contrarios de .192 en su carrera.

Dos nordestanos han crecido como jugadores en espacio-tiempo similares: Leody Taveras y Luis García Jr. Taveras, de Tenares, se ha establecido en 2023 como el jardinero central de los Vigilantes, obviamente ha sido un elemento vital en el sorprendente desempeño de Texas (.277-11-46), ubicándose entre los 15 mejores promedios de bateo de la Liga Americana. Luis García, nacido en USA, pero macorisano desde antes de gatear, es el intermedista regular de Washington (.263-5-41), incluso es conocido por ser el primer jugador nacido en el 2000 en conectar un jonrón en MLB.

Brayan Bello, acogido por Pedro Martínez como una especie de ahijado, se ha ganado su puesto como abridor de los Medias Rojas (7-6 3.60). Del samanense Bello se dice que podría estar firmando un lucrativo acuerdo con los Red Sox a final de la campaña. Otro nombre sonoro de la zona es el de Wandy Peralta, el zurdo macorisano ha lanzado en 45 encuentros este año (3-1 2.37, 13 holds, 4 rescates). La Grasa ha sido el hombre de fiar del relevo de los NYY.

Marco Luciano, el prospecto número 15 de MLB, recibió esta semana la llamada de los Gigantes que lo envió a las Mayores. Luciano, mi compueblano nacido en Pimentel, ciudad conocida por sus grandes intelectuales, ha sido catalogado como un jugador con un poder descomunal y un futuro promisorio.

Noelvi Marte, original de Seattle, cambiado por Luis Castillo, es la representación de Angelina, Sánchez Ramírez. El prospecto 16 de MLB es un infielder ubicado en triple A (.292-9-38, incluyendo .329-1-13 en 19 encuentros en AAA). Uno de estos días Noelvi será convocado al equipo grande de Cincinnati.

Johan Rojas, el prospecto número 6 de los Filis, es un jardinero central con cualidades formidables. Nativo de San Francisco, Rojas recibió un miserable bono de 10 mil dólares, ganándose su espacio a sangre y fuego hasta alcanzar las Mayores (.333-0-3, 3 robos).