Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Gomber y Bryant conducen a los Rockies sobre los Yankees 7-2

Kris Bryant al momento de conectar su cuadrangular.

Kris Bryant al momento de conectar su cuadrangular.

Kris Bryant conectó uno de los tres jonrones de Colorado y Austin Gomber ganó su cuarta salida consecutiva cuando los Rockies derrotaron el viernes 7-2 a los Yankees de Nueva York.

En su primer juego desde que se contrató al nuevo entrenador de bateo, Sean Casey, los Yankees tuvieron un comienzo rápido con un jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton, pero luego fracasaron en el Coors Field, un campo amigable para la ofensiva.

“Sé que hay mucho pánico fuera del clubhouse”, dijo Gleyber Torres, quien conectó un sencillo antes del jonrón de Stanton y conectó tres hits. “Simplemente tratamos de jugar mejor béisbol, poco a poco. La energía es buena. Tenemos que encontrar una manera más rápida de mejorar en el plato. Todo depende de nosotros”.

Carlos Rodón permitió cuatro carreras en cinco entradas en su segundo juego de la temporada y Nueva York no pudo remontar. Los Yankees (49-43) tienen marca de 14-18 desde que el toletero Aaron Judge se lesionó el 3 de junio, bateando para .219, el mínimo de las Grandes Ligas. Se han limitado a dos carreras o menos en 12 de esos juegos.

Nueva York está empatado en el último lugar de la División Este de la Liga Americana a estas alturas de la temporada por primera vez desde el 23 de agosto de 1992.

“No me preocupa dónde estamos”, dijo el manager Aaron Boone. “Todo está frente a nosotros. No tenemos que hacer una carrera increíble. Todos sabemos que tenemos que jugar mejor de lo que hemos estado jugando. Tenemos que generar más, es tan simple como eso”.

Randal Grichuk y Nolan Jones también fueron profundos para los peores Rockies de la Liga Nacional. Gomber (8-7) lanzó seis entradas y bajó su efectividad de 6.30 a 6.19. Entre 62 lanzadores calificados, solo Jordan Lyles es más alto con 6.42.

Stanton siguió el sencillo de apertura del juego de Torres con un jonrón de 455 pies, pero Gomber permitió solo cuatro hits más y no permitió una carrera en sus últimas cinco entradas.

Stanton tiene 11 jonrones en 24 juegos en Colorado, incluido un jonrón de 504 pies con Miami en agosto de 2016 que está empatado por más tiempo en la historia de Coors Field.

Rodón (0-2) permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. El zurdo, que hizo 88 lanzamientos y alcanzó las 97 mph con su bola rápida, se perdió los primeros tres meses de la temporada por lesiones en el antebrazo y la espalda.

“No estuvo bien esta noche, digámoslo así”, dijo Rodón. “Me sentí bastante fuerte durante todo el proceso”.

El doble de dos carreras y dos outs de Brenton Doyle coronó una segunda entrada de tres carreras contra Rodón para una ventaja de 3-2. Ezequiel Tovar impulsó la primera carrera de Colorado con un sencillo y lidera a los campocortos novatos con 46 carreras impulsadas.

Grichuk conectó un jonrón en el cuarto y Bryant conectó un jonrón de dos carreras ante Michael King para tomar una ventaja de 6-2 en el séptimo. Jones lanzó un jonrón de 469 pies en el octavo.

Gomber se libró de problemas dos veces mientras cuidaba pistas delgadas. Ha permitido 22 jonrones, empatado en la mayor cantidad en las mayores.

"Tengo mucha más confianza", dijo Gomber. “Una cosa es tratar de fingir confianza cuando las cosas no van bien. Cuando ves el éxito, no tienes que fingir. Y cuando sigues apilándolos... Ahora estoy en un punto en el que realmente confío en lo que estoy haciendo".

Tags relacionados