Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detroit

Jansen y Lukes llevan Azulejos a una dramática victoria sobre los Tigres

Nathan Lukes fue el héroe ofensivo de los Azulejos.

Nathan Lukes fue el héroe ofensivo de los Azulejos.Fuente Externa

El doble productor de Nathan Lukes en la décima entrada ayudó a los Azulejos de Toronto a rematar el domingo una remontada de 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Azulejos perdían 3-1 con dos outs en el noveno, pero Matt Chapman recibió base por bolas y Danny Jansen conectó un jonrón sobre el bullpen de Toronto en el jardín central izquierdo.

“Nunca piensas en tratar de conectar un jonrón, pero después de que Chappy trabajó para la base por bolas, quería tener ese buen turno al bate”, dijo Jansen. “Fue una sensación increíble ver esa pelota pasar por encima de la valla. Estuvimos así de cerca de perder un segundo juego consecutivo, y ahora tenemos una gran victoria para terminar la primera mitad”.

El jonrón, su undécimo de la temporada, provino del cerrador de los Tigres, Alex Lange, quien terminó el juego sin hits combinado de Detroit con una novena entrada perfecta el sábado.

“Lo derrotaron con una bola rápida, y esa es una forma difícil de perder”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Alex estuvo tan eléctrico anoche y se veía igual esta noche hasta la base por bolas y el jonrón”.

Daulton Varsho abrió la décima con un roletazo a segunda y Zack Short eliminó al corredor adicional Alejandro Kirk en tercera, pero Lukes siguió con un doble productor ante José Cisnero (2-2). Lukes estaba haciendo su primer turno al bate en la MLB desde el 13 de junio y conectó su primer doblete en las Grandes Ligas.

“No se puede decir lo suficiente sobre lo que hizo allí”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “No ha jugado mucho últimamente, y consigue ese hit contra un cerrador realmente bueno”.

Jordan Romano retiró a los Tigres para su salvamento número 26.

Tarik Skubal lanzó cuatro entradas en blanco en su segunda apertura desde que se perdió 11 meses por un esguince en el codo. Permitió dos hits y dos bases por bolas y ponchó a cinco.

“No se pueden replicar las entradas de las grandes ligas en ningún otro lugar: 50 lanzamientos aquí no son como 50 lanzamientos en cualquier otro lugar”, dijo Skubal. “Era importante volver poco a poco, pero mi cuerpo ha respondido bien. Esto se siente bien.

Los Tigres tienen marca de 3-16 contra el Este de la Liga Americana esta temporada.

Los Azulejos rápidamente impidieron un segundo juego sin hits cuando Whit Merrifield envió el segundo lanzamiento de Skubal al jardín central poco profundo. También fue el primer hit que Skubal permitió esta temporada después de lanzar cuatro entradas sin hits en su regreso.

Miguel Cabrera le dio a los Tigres una ventaja de 1-0 con un sencillo productor, el hit número 3128 de su carrera, en el segundo y Riley Greene hizo el 2-0 con un jonrón solitario en el tercero.

Zach McKinstry, Greene y Spencer Torkelson conectaron sencillos para comenzar el quinto, dando a Detroit una ventaja de 3-0 y poniendo fin al día de Bassitt. Greene se ha embasado seis veces: cuatro hits y dos bases por bolas en nueve apariciones en el plato desde que regresó el sábado de una lesión en la pierna.

Chapman abrió el séptimo con un triple y anotó con un roletazo de Kirk, recortando el margen a 3-1.

SEGURIDAD SOBRE VELOCIDAD

Schneider dijo que consideró brevemente usar un lanzador atlético para correr por Kirk en el décimo, pero decidió quedarse con su receptor. Kirk nunca ha triplicado ni intentado un robo en su carrera de cuatro años.

“(Yusei) Kikuchi siempre se jacta de su velocidad, incluso tiene un protector deslizante para su mano, pero solo lo consideré durante unos dos segundos”, dijo Schneider. “No quiero que nadie salga lastimado, y en el camino estás jugando para múltiples carreras”.

UNA LARGA RACHA

Skubal ha pasado 26 entradas sin permitir una carrera limpia, una racha que tendrá más de un año cuando haga su próxima apertura. Skubal terminó su apertura del 13 de julio contra los Reales de Kansas City con una sexta entrada en blanco, luego lanzó 17 entradas seguidas sin carreras limpias antes de su última aparición el 1 de agosto.

Ha lanzado cuatro entradas en blanco en cada una de sus aperturas desde que regresó de una lesión.