grandes ligas
Cristian Pache decide con jonrón la victoria de los Filis
El jardinero conecta su batazo como emergente en el noveno y Filadelfia supera 4-3 a los Marlins; Alcántara lanza bien, pero sale sin decisión
El bateador emergente Cristian Pache conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning y los Filis de Filadelfia se recuperaron para vencer el viernes 4-3 a los Marlins de Miami e igualar el récord de la franquicia con su 13ra victoria consecutiva como visitantes. .
Los Filis, que venían de barrer en tres juegos a los Rays de Tampa Bay, líderes de la Liga Americana, se colocaron a un juego y medio de los Marlins, que ocupan el segundo lugar en la clasificación del Este de la Liga Nacional, al empatar la marca de la franquicia en victorias fuera de casa establecida en 1976. Los Bravos de Atlanta lideran la división.
Miami tenía una ventaja de 3-1 al entrar en la novena antes de que JT Realmuto conectara un sencillo de apertura contra el relevista AJ Puk (4-3) y avanzara a segunda con un lanzamiento descontrolado. Alec Bohm luego conectó un doble con un out que anotó a Realmuto y puso el 3-2. Puk ponchó al bateador emergente Josh Harrison para preparar el escenario para las hazañas de Pache.
Pache, de 24 años, envió un lanzamiento de 0-1 al jardín central, apenas despejando la cerca para el primer jonrón emergente de su carrera.
El abridor de Filadelfia, Zack Wheeler, permitió siete hits, tres carreras y ponchó a siete. Jeff Hoffman (2-1) lo reemplazó en el séptimo y trabajó dos entradas para llevarse la victoria. Craig Kimbrel lanzó una novena entrada en blanco y obtuvo su salvamento número 14.
El as de los Marlins, Sandy Alcantara, permitió ocho hits, una carrera y ponchó a cinco sin bases por bolas en su última apertura antes del Juego de Estrellas. Permitió un jonrón solitario de Realmuto en el sexto que redujo la ventaja de Miami a 3-1.
El líder del promedio de bateo de la MLB, Luis Arraez, quien será el segunda base titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la próxima semana en Seattle, conectó un sencillo con dos outs en el séptimo. Su promedio es .386. Algunos fanáticos en el estadio local de los Marlins gritaron "MVP" durante sus turnos al bate.
Después de una segunda entrada de dos carreras para Miami, Garrett Cooper le dio a los Marlins una ventaja de 3-0 con un jonrón solitario al jardín derecho en el cuarto. También conectó sencillo en el sexto.