chicago
Morel da su cuadrangular 14 y Cubs retoman senda de la victoria
Justin Steele pulió sus posibles credenciales para el Juego de Estrellas mientras ayudaba a los Cachorros a volver a la senda del triunfo.
El zurdo lanzó una blanqueada de tres hits hasta la séptima entrada y ganó su tercera apertura consecutiva, y Chicago rompió una racha de cuatro juegos con una victoria de 10-1 sobre los Guardianes de Cleveland el viernes.
Steele (9-2) ponchó a seis y caminó a uno en seis entradas y un tercio y redujo su efectividad a 2.43. No permitió un hit hasta que David Fry conectó un sencillo de salto corto al guante del campocorto Dansby Swanson para abrir el quinto.
El lanzador de 27 años tiene los números para el cuerpo de lanzadores de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas en Seattle el 11 de julio. Las cosas y el aplomo también.
“Fue muy eficiente y dominó”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross. “La pelota se movía por todos lados, algunos cortadores pesados parecían hoy”.
Steele cerró la puerta a la racha de derrotas de Chicago que se produjo después de que los Cachorros ganaran 11 de 13.
"Es un caballo, hombre", agregó Ross. “Cada vez que toma el golpe es un tipo que siente que es el día de la victoria. Se ha convertido en un as".
¿Y un All-Star?
“Sí, se me ha pasado por la cabeza”, dijo Steele. "Sería todo un honor, otra muesca en el cinturón".
Christoper Morel conectó un jonrón de dos carreras y terminó con tres carreras impulsadas, y Nick Madrigal agregó un jonrón solitario en el ataque de 13 hits de Chicago.
El jonrón de Madrigal fue el primero desde que se unió a los Cachorros en un acuerdo con fecha límite de canjes de 2021 con los Medias Blancas del otro lado de la ciudad.
"Es simplemente una gran victoria para nuestro equipo", dijo Madrigal, criticado por sus compañeros de equipo por la sequía de balones largos. "Eso es lo más importante, pero definitivamente se sintió bien".
Nico Hoerner conectó tres hits, dos carreras impulsadas y se embasó cuatro veces mientras extendía su racha de hits a nueve juegos. Jared Young empujó dos carreras con su segundo triple en dos juegos y terminó con dos hits y dos carreras anotadas.
Terry Francona volvió a dirigir a los Guardianes luego de un susto de salud que lo llevó a ser hospitalizado en Kansas City y perderse tres juegos.
Will Brennan conectó un jonrón solitario en la novena entrada para Cleveland, que entró empatado en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Los Guardianes perdieron su segundo partido seguido para caer a 39-42.
Tres relevistas de los Cachorros siguieron para terminar un juego de cinco hits.
Cal Quantrill (2-5) de Cleveland duró solo tres entradas y un tercio, permitiendo seis carreras y ocho hits cuando regresó de un mes en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro. El diestro no gana desde el 7 de mayo.
“El brazo se siente mucho mejor”, dijo Quantrill. “Pensé que lancé bien la pelota. Hicieron algunos buenos lanzamientos y yo hice un par de malos”.
Francona, de 64 años, quien se perdió un tiempo significativo en las temporadas 2020 y 2021 debido a problemas de salud, se mareó antes del partido del martes contra los Reales. Pasó una noche en el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas.
Se reincorporó a los Guardianes para el final de la serie del jueves, pero permaneció en su oficina debido al calor excesivo en el Kauffman Stadium.
Los dos primeros bateadores de Cleveland llegaron con base por bolas y un error de tiro de Steele. El zurdo luego se retiró 12 seguidos antes de que Swanson no pudiera atrapar la línea de salto de Fry.
Los Cachorros se adelantaron 2-0 en el tercero con un sencillo de Hoerner por el medio con las bases llenas. Chicago agregó cuatro carreras en el cuarto.
El triple de Young a la esquina del jardín derecho en el cuarto anotó dos carreras para poner el 4-0. El sencillo de Mike Tauchman por el medio anotó a Young para aumentar la ventaja a 5-0 y perseguir a Quantrill. Un profundo elevado de sacrificio de Morel coronó la jugada.
Los Cachorros lo congelaron con tres carreras en la sexta con jonrones de Madrigal y Morel.