Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

prospecto

Elly de la Cruz da jonrón de 458 pies y corre como nadie en triunfo Cincinnati

Elly de la Cruz hace un gesto de satisfacción cuando disparó su vuelacercas.

Elly de la Cruz hace un gesto de satisfacción cuando disparó su vuelacercas.Fuente Externa

Elly De La Cruz conectó un jonrón de 458 pies para su primer jonrón en las Grandes Ligas y Will Benson disparó un cuadrangular que puso fin al juego en el noveno inning que guió a los Rojos de Cincinnati a una victoria el miércoles 8-6 sobre Los Ángeles y amplió la ventaja. La racha de derrotas de los Dodgers llega a cuatro, la más alta de la temporada.

De La Cruz conectó una bola rápida 0-1 de Noah Syndergaard en la primera entrada que dejó el bate a 114.8 mph y aterrizó en las últimas filas de las gradas del jardín derecho en el Great American Ball Park. El jonrón de dos carreras empató el marcador 2-2.

Un día después de hacer su debut en las Grandes Ligas, el bateador ambidiestro de 21 años tuvo el segundo jonrón más fuerte de un jugador de 21 años o menos desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015, solo detrás de Vladimir Guerrero Jr. de Toronto a 115.9 mph. el 21 de agosto de 2020.

De La Cruz jugó como campocorto un día después de manejar la tercera. Conectó un triple en una bola curva en la tercera como parte de una noche de 2 por 4, una serie que se fue a la pared en el centro derecho en cuatro saltos. Alcanzó el tercer lugar en 10.83 segundos, el tiempo más rápido en las ligas mayores esta temporada, según Statcast. Fue el segundo más rápido desde el comienzo de la temporada 2020 detrás de los 10.75 segundos de Corbin Carroll de Arizona el 3 de octubre pasado.

Cincinnati se sobrepuso a un déficit de 6-2 en un tercero de cuatro carreras con un elevado de sacrificio de Jonathan India, un sencillo productor de Spencer Steer y un jonrón de dos carreras de Tyler Stephenson.

TJ Hopkins se embasó con un sencillo dentro del cuadro en el noveno y Benson conectó un jonrón ante Evan Phillips (1-2), lo que le dio a Cincinnati su segunda victoria consecutiva y una racha de tres victorias consecutivas. Benson se convirtió en el tercer jugador de Cincinnati con un walk-off por su primer jonrón después de Jay Bruce el 31 de mayo de 2008 y Drew Stubbs el 20 de agosto de 2009.

Alexis Díaz (2-1) ponchó a dos en una novena entrada perfecta. Cincinnati se ayudó con cuatro bases robadas.

Mookie Betts su 42do jonrón de apertura, su sexto esta temporada, y Muncy agregó un sencillo RBI contra Brandon Williamson en una primera carrera de dos carreras. Betts tiene 16 jonrones esta temporada.

El jonrón de Miguel Vargas en la segunda entrada puso a los Dodgers adelante 3-2 y Will Smith agregó un jonrón de dos carreras en un tercero de tres carreras que incluyó el doble productor de Vargas.

Syndergaard permitió seis carreras y siete hits en tres entradas, elevando su efectividad a 7.16. Ha permitido cinco carreras o más en tres aperturas consecutivas.

Williamson, en su quinta apertura en las Grandes Ligas, permitió seis carreras y ocho hits, la peor cantidad de su carrera, en cinco entradas y dos tercios.