Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Liga Los Macos ACD inaugura su XXVIII torneo de softbol en honor a Bienvenido Rojas

Dimaggio Abreu recibe en nombre de Bienvenido Rojas la placa de reconocimiento que le entregaron Odalis Sánchez y Américo Celado, presidentes de la Liga Los Macos y la ACDSD, respectivamente, quienes entregaron también la Medalla al Mérito a Félix García Estrella y Paulino Pérez, al centro. Figuran, de pies y desde la izquierda, Diego Marte, Juan Mercado, John Castillo, Eduardo Smith, Freddy Cruz, Porfirio Díaz y Manuel Cuevas. En cuclillas, Manuel, Tito y Esteban Castillo, Luis Beltrán y Martín Castro.

Dimaggio Abreu recibe en nombre de Bienvenido Rojas la placa de reconocimiento que le entregaron Odalis Sánchez y Américo Celado, presidentes de la Liga Los Macos y la ACDSD, respectivamente.

La Liga de Softbol Los Macos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) inauguró este sábado la versión 28 de su torneo interno con la participación de los equipos Sapos (Azules), Ranas (Rojos) y Pempens (Verdes), en el estadio del sector El Almirante de Santo Domingo Este.

El certamen deportivo de este año tiene una especial dedicatoria al veterano cronista deportivo Bienvenido Rojas, exeditor deportivo del periódico Diario Libre, por ser un miembro fundador de la Liga Los Macos ACD, ocurrida un 22 de abril del año 1994.

Rojas, no pudo estar presente en la ceremonia de inauguración por razones de salud. Estuvo representado por el cronista deportivo Dimaggio Abreu y recibió en su nombre una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo de softbol 2023.

La entrega la hicieron Odalis Sánchez, en su condición de presidente de la Liga Los Macos ACD, y Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD), quien es el único miembro fundador aún activo en la liga.

Acompañaron a Sánchez y Celado, los directivos de la Liga Los Macos ACD Eduardo Smith y Porfirio Díaz, secretario y tesorero respectivamente. Así como los acedeístas Juan Mercado y Diego Marte, y el exboxeador profesional Freddy -El Italo- Cruz.

También fueron reconocidos con la Medalla al Mérito los miembros fundadores de la Liga Los Macos ACD, Félix García Estrella y Paulino Pérez, quienes hicieron acto de presencia en el estadio de softbol en El Almirante, de Santo Domingo Este.

También hubo Medallas al Mérito para otros dos fundadores como lo son Félix Radhamés Díaz y Alipio Mota Nina, quienes por razones de salud no pudieron estar presente.

Rojas, desde su hogar y en su convalecencia tras ser operado el pasado jueves, envió vía whatsapp un audio con un mensaje en la que agradece a la ACDSD y su presidente Américo Celado por la dedicatoria del torneo de softbol de Liga Los Macos ACD, a la que asistió desde el primer día de la convocatoria de aquel sábado 22 de abril del 1994.

“Bienvo”, se desempeñó como lanzador y conserva muy gratos recuerdos de todas esas jornadas sabatinas en la que se reunían los cronistas deportivos a compartir en un sano esparcimiento deportivo y recreativo, de chercha, cuerdas y camaradería periodísticas.

División de jornada

En la celebración de los partidos hubo división de honores entre los Sapos (Azules), Ranas (Rojos) y Pempens (Verdes), equipos que ganaron y perdieron un partido cada uno.

Los Sapos vencieron 12-6 a los Pempen, con triunfo de Martín Castro y revés de Víctor Santos. En la ofensiva Michael Nolasco y Luis Rodríguez doble y sencillo, tres remolques cada uno, y por los caídos, Esteban Castillo, Pedro Santana y Bill Fuentes un jonrón.

En el segundo choque, las Ranas noquearon a los Sapos, 22-11, con victoria para Kennedy Cáceres y la derrota de Sammy Ramos. En la ofensiva, se destacó Vladimir Cuevas con dos cuadrangulares, anotó tres e impulsó cuatro, y jonronearon Manuel Castillo, Adolfo Prats, Plinio López, Zoilo González y Richard Sánchez, y Américo Celado un doble.

Por los vencidos, Eduardo Smith y Arturo Pascual un vuelacerca con dos anotadas y tres empujadas cada uno, y John Castillo conectó un tubey.

En el tercer partido, los Pempen doblegaron a las Ranas, 11-7, con rompecercas para Junior de los Santos, Pedro Santana, Bill Fuentes y Francisco Arache con dos impulsadas.

Por los derrotados, la sacaron Adolfo Prats y Gerardo Tatis, Vicente Ramírez bateó un triple y Américo Celado un batazo de doble mérito.

Tags relacionados