Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para Recordar

Judge abanica ocho veces en un doble partido

El lunes 4 de junio del 2018 en la celebración de un doble partido entre Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit, efectuado en el Comerica Park, de Detroit. Hubo una división de honores, los Yankees ganaron el primero con marcador de 7–4, contando con el gran pitcheo del dominicano Luis Severino, quien conquistó su séptima victoria seguida, tras lanzar ocho magníficas entradas, de cuatro hits, sin dar boleto, ponchó a 10 y colocó su récord en 9 – 1.

En este desafío Gleyber Torres para entonces un novato, disparó su décimo jonrón de la temporada frente a Drew VerHagen en la tercera entrada. Este bambinazo lo convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de los Yankees en disparar 10 vuelacercas antes de cumplir 22 años en su año de novato.

En el segundo encuentro, los dueños de casa ganaron con pizarra de 4 – 2. En este juego Aaron Judge se ponchó las cinco veces que se paró en el pentágono y en el primero había abanicado tres veces para sumar ocho ponches en el doble compromiso para convertirse en el único pelotero de la historia en recibir ocho ponches en un doble juego y como caso curioso siete de estos se produjeron las últimas siete ocasiones en que se paró en el pentágono. El otro Yankee con 10 jonrones con una edad menor de 22 años había sido Mickey Mantle, quien disparó el jonrón 10 de su carrera, cuando contaba con 19 años 10 meses y 18 días de haber nacido, hecho que logró el sábado 8 de septiembre de 1951 produjo frente a Bob Portefield, de Washington un bestial vuelacercas de tres carreras en el séptimo acto para darle una victoria 4 – 0 a los Yankees.

Sabía usted que: Hank Aaron, el domingo 21 de junio de 1959, bateó por primera y única vez tres jonrones en uno de los 3.298 partidos que participó en las mayores.

En esa fecha, los Bravos de Milwaukee visitaron a los Gigantes de San Francisco al que vencieron en el Seal Stadium, hogar de los Gigantes 13 – 3. Sus tres jonrones fueron con uno en base cada uno. En el primer inning la sacó contra el zurdo Johnny Antonelly, en el sexto frente al derecho Stu Miller y en el séptimo ante otro derecho, Gordon Jones.

Tags relacionados