Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amed remolca tres y Clase salva su juego 17 en triunfo de Cleveland 4-3 sobre San Luis

Rosario en segunda base, celebra su batazo productor de tres vueltas.

Rosario en segunda base, celebra su batazo productor de tres vueltas.

Shane Bieber trabajó hasta la séptima entrada, Amed Rosario conectó un doble de tres carreras y el taponero Emmanuel Clase sobrevivió a otra novena entrada llena de estrés cuando los Guardianes de Cleveland aguantaron para vencer 4-3 a los Cardenales de San Luis. Viernes noche.

Bieber (4-3) no tuvo su mejor momento, pero el derecho limitó a los Cardenales a dos elevados de sacrificio antes de que un par de bases por bolas con dos outs lo metieran en problemas en el séptimo.

El doble que despejó las bases de Rosario en la quinta entrada de cuatro carreras de Cleveland -una rara gran entrada para los campeones de la División Central de la Liga Americana- provino del novato de San Luis, Matthew Liberatore (1-1). Los Guardianes mejoraron a solo 7-12 contra titulares zurdos.

Bieber permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios antes de ser retirado. Tiene marca de 9-1 en su carrera contra equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Trevor Stephan reemplazó a Bieber en el séptimo y permitió una base por bolas para llenar las bases, pero se apresuró y consiguió que el DH Nolan Gorman cometiera una falta y acabara con la amenaza, conservando la ventaja de dos carreras de Cleveland.

Enyel De Los Santos limpió el lío que dejó Stephan en el octavo al conseguir una doble matanza.

Los Guardianes luego recurrieron a Clase, quien no ha sido él mismo esta temporada. Permitió un doble RBI con un out a Lars Nootbaar antes de ponchar a Paul Goldschmidt y Gorman, quien recibió un tercer strike cantado, para su 17º salvamento líder en la MLB en 22 oportunidades.

Nolan Arenado y Alec Burleson conectaron elevados de sacrificio para los Cardinals, que tienen marca de 13-6 desde el 7 de mayo.

Haciendo apenas su segunda apertura este año, Liberatore limitó a los Guardianes, quienes entraron a la serie últimos o casi últimos en todas las categorías ofensivas, a solo un sencillo dentro del cuadro de Mike Zunino en la tercera entrada.

Sin embargo, el zurdo ayudó a encender la gran quinta de Cleveland al golpear a Andrés Giménez con un lanzamiento de apertura. Zunino y Myles Straw conectaron sencillos para llenar las bases.

El sencillo productor de Steven Kwan hizo el 1-0 antes de que Rosario conectara su doble en la esquina del jardín izquierdo para darle a los Guardianes un respiro.

Tags relacionados