Elly de la Cruz
¿Qué esperan los Rojos? Elly de la Cruz está listo para las Grandes Ligas
Los motores de un vehículo con la perfecta aerodinámica para transitar están encendidos, la decisión final de poner este coupé en la carretera es aquello que siembra expectativa…. Y no hablo de un carro exactamente.
En realidad quiero decir que, Elly de la Cruz cuenta con habilidades suficiente pulidas para vestir la indumentaria del equipo grande de los Rojos de Cincinnati. No condiciono la opinión, sino que de sus propios medios brinda soporte mientras en Triple-A colecciona 15 extrabases con OPS de .958 en 21 encuentros.
El fondo muestra una ardiente producción, pero la forma lo hace aún más especial. La contundencia con que logra conectar la pelota representa a un bateador élite, así como el éxito que sostiene encarando lanzamientos típicamente diseñados para hacerlo fallar con recorrido hacia afuera de la zona de strikes.
Ha impactado la esférica con un promedio de 92.6 millas por hora en la velocidad de salida, una cifra que solo superan 19 peloteros en el nivel de Las Mayores. Este numerito no puede verse a la ligera, mucho menos cuando el protagonista tiene 21 años de edad.
Los factores de éxito no están limitados ahí, teniendo otro punto luminoso en el registro del 59.6 por ciento de los swings que realiza contra pitcheos fuera del cuadrante terminando en contactos. Supera con diferencia la media de la Gran Carpa, actualmente del 56.3.
De forma evidente, los peloteros que aún no alcanzan la categoría de ligamayorista requieren de apartados por enderezar, lo que incluso engloba a súper dotados como el dominicano que solo espera un poco de “brillo”.
Para el sitio especializado MLB Pipeline, De la Cruz fue posicionado como el cuarto mejor prospecto del béisbol en la más reciente evaluación. Tendrá pendiente limitar los abanicados (32.7 %) y aumentar las oportunidades de intentos contra pitcheos dentro de la zona (50 %), seguidamente de acertar en mayor medida cuando finalmente hace swings a envíos “adentro”.
Además de los batazos con fortaleza y la capacidad de adaptarse contra lanzamientos que representan un reto alcanzar, el oriundo de Sabana Grande tiene en su favor la polivalencia defensiva que lo hace acoplarse en cada punto en el lado izquierdo del cuadro.
La carrocería, interiores y pintura están listas en un automóvil que solo espera saltar hacia la carretera. La decisión de los Rojos debe estar situada “a tiro de hit” o, en el lenguaje automovilístico, en la “línea de meta”.
Este artículo contó con la colaboración de Domingo Tavárez Sánchez (@domingotavarez_).