Grandes Ligas
Matt Harvey, el 'Caballero Oscuro' de los Mets, se retira a los 34 años
“Lancé para ganar”, escribió Harvey en su publicación.
Matt Harvey anunció el viernes que se retira del béisbol luego de una carrera de nueve años como lanzador destacada por su tiempo como el “Caballero Oscuro” de los Mets.
Harvey, cuya estrella se desvaneció en medio de lesiones y una suspensión al final de su carrera por distribución de drogas, agradeció a los fanáticos por hacer "un sueño hecho realidad" en su publicación de Instagram anunciando su retiro.
Apodado el "Caballero Oscuro de Gotham", Harvey fue seleccionado séptimo en general por los Mets en el draft amateur de 2010 e hizo un debut anunciado en las Grandes Ligas en 2012. Comenzó el Juego de Estrellas de 2013 en Citi Field, pero poco más de un Un mes después se rompió el ligamento colateral cubital del codo de lanzar y necesitó una cirugía Tommy John.
Regresó en 2015 y tuvo marca de 13-8, ayudando a los Mets a llegar a la Serie Mundial, donde perdieron ante los Kansas City Royals.
“Lancé para ganar”, escribió Harvey en su publicación. “Para animar a mi equipo y, lo que es más importante, animar a los aficionados en una ciudad que siempre he amado”.
Fue cambiado a los Rojos de Cincinnati en mayo de 2018, lanzó para los Angelinos de Los Ángeles en 2019, los Reales en 2020 y los Orioles de Baltimore en 2021. Los problemas de salud, incluido el síndrome de salida torácica, contribuyeron a que Harvey no pudiera recuperar la magia de su carrera temprana.
Harvey, de 34 años, reconoció en su publicación que “con todos los recuerdos increíbles vinieron muchas lesiones y tiempos difíciles”.
El año pasado, Harvey testificó en el juicio. de un ex empleado de Los Ángeles Angels que luego fue condenado por proporcionar al lanzador Tyler Skaggs las drogas que lo llevaron a su muerte por sobredosis en julio de 2019.
Harvey fue uno de los cuatro jugadores que admitieron haber recibido pastillas de oxicodona del exempleado, Eric Kay, quien fue sentenciado a 22 años. de prisión en octubre de 2022.
Harvey, quien dijo en el juicio que creía que su testimonio amenazaría su carrera, también le dijo a la corte que él y sus compañeros de equipo se habían dado y proporcionado drogas entre sí.
Major League Baseball suspendió a Harvey por 60 juegos en 2022 por distribuir una droga prohibida de abuso, y nunca regresó a las mayores.
Tiene un récord de carrera de 50-66 con una efectividad de 4.42 en nueve temporadas en las Grandes Ligas. Lanzó para el Equipo de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, donde permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas en dos aperturas.
"No hay nada que me guste más que salir de una situación difícil en la séptima u octava entrada", escribió Harvey, "para finalmente dejar salir las emociones, sabiendo que hice absolutamente todo lo que pude para ayudar a mi equipo a ganar y dar una oportunidad". ¡Un poderoso golpe de puño y un grito!”