NUEVA YORK

Calhoun y Volpe jonronean, Yanquis superan Indios

El relevista dominicano Wandy Peralta se anexa su segunda victoria

Wandy Peralta retiró a los dos bateadores que enfrentó en el séptimo.

Wandy Peralta retiró a los dos bateadores que enfrentó en el séptimo.AP

Willie Calhoun rompió un empate en la séptima entrada con su primer jonrón para los Yankees de Nueva York, que vencieron el martes 4-2 a los Guardianes de Cleveland para detener una racha de cuatro juegos.

Gerrit Cole se calmó después de un comienzo difícil y el novato Anthony Volpe conectó un jonrón en el sexto para comenzar la remontada de Nueva York de un déficit de dos carreras.

Gleyber Torres siguió con un doble que persiguió al impresionante novato Tanner Bibee. El sencillo de Anthony Rizzo ante James Karinchak empató.

Antes del sexto, Nueva York había pasado 50 entradas sin múltiples extrabases.

Con un out en el séptimo, Calhoun conectó una curva de 0-2 de Karinchak (0-4) al jardín derecho para su primer jonrón en las Grandes Ligas desde el 11 de abril del año pasado con Texas.

Volpe conectó sencillo en el octavo y se robó dos bases antes de anotar con un sencillo productor con dos outs de DJ LeMahieu que lo convirtió en 9 de 21 con corredores en posición de anotar.

Calhoun comenzó como bateador designado en lugar de Giancarlo Stanton, uno de varios titulares ausentes de un equipo de los Yankees diezmado por lesiones que comenzó el último día en el Este de la Liga Americana. Nueva York había perdido siete de nueve, totalizando solo 10 carreras durante esas siete derrotas.

El jardinero central Harrison Bader salió de la lista de lesionados antes del juego y se fue de 4-1 con una atrapada en picada en su debut de temporada.

Volpe también hizo una buena jugada en el campocorto en la parte alta de la octava con un tiro rebotado a segunda por parte de Wandy Peralta.

Peralta (2-0) sacó dos outs y Michael King trabajó una entrada y dos tercios sin hits para su segundo salvamento, ponchando a tres.

Cole ponchó a ocho en seis entradas y se mantuvo invicto en siete aperturas esta temporada con efectividad de 1.35. Salió de problemas en la primera y segunda entrada antes de permitir un doble productor de carreras a Josh Naylor y un rodado productor de Andrés Giménez en la tercera.

El derecho necesitó 69 lanzamientos para pasar las primeras tres entradas, pero lanzó solo 39 en las siguientes tres.

Bibee recibió una blanqueada de dos hits en el sexto y no ha dado base por bolas en ninguna de sus primeras dos estrellas de Grandes Ligas. Ponchó a cinco y recibió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio.