baloncesto

Gerardo Suero anota 24 puntos y Mauricio toma ventaja de 2-0 sobre el Barias en semifinal

Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, es defendido por Eusebio Suero, del Rafael Barias.

Gerardo Suero, del club Mauricio Báez, es defendido por Eusebio Suero, del Rafael Barias.fuente externa

El club Mauricio Báez volvió a derrotar al Rafael Barias en días seguidos en la segunda fecha de la serie semifinal A del TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa BanReservas.

La representación de Villa Juana le ganó este miércoles por la vía de la masacre, 97-63, a la escuadra de Villa Consuelo, para tomar el control 2-0 de la ronda semifinal A, que está pactada a un 5-3 y con un triunfo más los barrerían y avanzarían a la disputa de la serie final a 7-4.

Gerardo Suero, capitán del equipo del club Mauricio Báez, que el martes apenas anotó cinco puntos en el triunfo 77-69 ante El Barias, tuvo una descomunal noche de 24 puntos, donde lanzó de 8-6 desde el arco de tres, tras ver acción en 25:11 minutos.

A Gerardito le acompañó el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras con 17 tantos mas nueve rebotes, y Jhery Matos 12 unidades.

Por El Barias, el refuerzo santiagues Eloy Vargas se fue con un doble-doble de 12 puntos con 10 rebotes, Bryan Ramírez 12, Eusebio Suero y el refuerzo brasileño Tulio Da Silva anotaron nueve cada uno.

La jornada de este miércoles se disputó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los mauricianos no tuvieron piedad sobre los barianos en la primera mitad, la que dominaron de 18 puntos, 49-31.

El primer tiempo quedó a favor del Mauricio de siete tantos, 22-15, y el segundo de 11, 27-16, bajo el liderazgo ofensivo del capitán Gerardo al encestar 14 puntos.

Ferreiras le ayudó con 11 encestes más cinco rebotes, Juan Miguel Suero siete, Richard Bautista y Jhery Matos ligaron cinco tantos cada uno.

Por El Barias, Vargas logró anotar ocho puntos y atrapar seis balones, Tulio Da Silva y Bryan Ramírez colaron siete dígitos por cabeza.