baloncesto

San Lázaro golpea primero en inicio serie final del TBS Distrital Femenino, Hodge anota 27

Angie Hodge, del club San Lázaro, en ofensiva ante el Mauricio Báez.

Angie Hodge, del club San Lázaro, en ofensiva ante el Mauricio Báez.fuente externa

Angie Hodge desplegó una férrea ofensiva para encaminar el triunfo este martes del club San Lázaro sobre su homólogo del Mauricio Báez, 78-77, en el inicio de la serie final del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Hodge, refuerzo lazareña de San Pedro de Macorís, encestó 27 puntos y atrapó ocho rebotes para comandar la ofensiva y pone a su equipo arriba 1-0 en la ronda final, que está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo que tiene una especial dedicatoria al ex entrenador de baloncesto William Ramos.

Vanessa Bautista le respaldó con 15 puntos, Maira Horford 11 tantos y ocho rebotes, y 10 unidades para Carola Hernández.

Por el Mauricio, Génesis Evangelista se mostró espectacular con un doble-doble de 27 puntos más 10 rebotes, y agregó siete asistencias, seguida de Fatima Marte, quien anotó 21 tantos y tomó nueve balones, y Jennifer Jiménez tuvo seis dígitos y con seis asistencias.

San Lázaro dominó la primera mitad 43-38, previo a un primer período que quedó con ventaja de 12 puntos, 27-15, y el segundo lo ganó el Mauricio, 16-23.

Angie Hodge había anotado 16 puntos con cinco rebotes, Maira Horford y Vanessa Bautista 11 cada una, y por las mauricianas, Génesis Evangelista logró 18 encestes.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.

Serie sigue el jueves

El segundo partido de la serie final del TBSF Distrital será este jueves a las 6:30 de la tarde en el polideportivo del club Mauricio Báez, y el tercero será el sábado, a las 5:00 de la tarde en el techado lazareño.