Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

lnb

Cañeros derrotan Indios y Leones a los Metros

Tyree Crump, de los Cañeros, hace gestión ofensiva ante la defensa de Patrick McGlyn, de los Indios, durante el juego realizado en el multiuso Leo Tavárez.

Tyree Crump, de los Cañeros, hace gestión ofensiva ante la defensa de Patrick McGlyn, de los Indios, durante el juego realizado en el multiuso Leo Tavárez.ALBERTO CALVO

Tyree Crump encestó un canasto con 1.8 segundos por jugar y los Cañeros del Este derrotaron 95-92 a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado este martes en el multiuso Leo Tavárez correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Con el juego empatado 92-92, Crump se decidió por una jugada individual en la que atacó la defensa de Edgar Tejeda, llegó hasta el aro y con su mano izquierda encestó una bandeja, recibiendo también una falta y completando la espectacular jugada con un tiro libre.

Los Indios pudieron sacar el balón, pero la defensa de los dirigidos por Miguel Volcan evitaron que dispararan a tiempo.

Crump fue el máximo anotador por los Cañeros con 24 puntos, logrando además 9 rebotes y 9 asistencias. Su labor colocó a los del Este con récord de 3-1, empates en la cima con los Leones de Santo Domingo.

Cornelius Hudson aportó 21 unidades y 4 asistencias, Jeff Allen agregó 18 tantos y 5 rebotes, Orlando Sánchez consiguió 12 puntos y 7 rebotes, en tanto que Brayan Martínez se fue con 10 en anotación y 7 tableros.

Por los Indios, quienes descienden a 2-2, Starling Marley tuvo 20 puntos y 9 rebotes, Nehemias Morillo encestó 18 y tanto Luismal Ferreiras como Patrick McGlynn añadieron 10 tantos cada uno. Ferreiras también capturó 8 rebotes.

El juego arrancó con una corrida de 12-0 para los Indios restando 7:59 del primer cuarto. Los Cañeros se recuperaron y finalizaron empatando 28-28 el parcial. Allen lideró con 12 puntos a los Cañeros y Marley con 8 a los nordestanos.

El segundo cuarto siguió igual de reñido que como terminó el primero. La ventaja más amplia fue para los Indios, cuando Carlos Pepin anotó una bandeja con 1:15 que puso el partido 49-45. Los francomacorisanos dominaron 51-49 la primera mitad.

Marley, con 12 puntos, lideró a unos Indios que al descanso también contaron con 10 tantos de Morillo y 8 de Pepín. Allen logró 14 unidades para los Cañeros, Crump 9 y tanto Matthew Herasme como Hudson consiguieron 7 cada uno.

Los Indios estuvieron dominando en gran parte del tercer tiempo, hasta que Crump anotó un disparo que puso al frente 64-63 a los Cañeros con 2:31. Sánchez anotó en el último segundo y el juego se colocó 72-66 a favor de los del Este tras tres períodos.

Leones siguen enrachados

En Santiago, cuatro jugadores firmaron cifras dobles en puntos en la victoria de los Leones de Santo Domingo 112-97 sobre los Metros de Santiago en partido de la Súper Liga LNB celebrado este martes en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Con la victoria, los “Rojos” pusieron su marca en 3-1, al ganar su tercer partido en forma seguida, mientras que los Metros (1-3) cayeron por segunda ocasión al hilo.

El ataque de los Leones fue encabezado por Nick Faust, con 26 puntos con cinco rebotes, seguido por Leandro Cabrera, con 18 tantos y nueve rebotes; Jayson Valdez terminó con 20 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Diego Colón, con 17 unidades.

Por los Metros, que lanzaron para un 45 por ciento de campo, Trevon Duval terminó con 27 tantos y tres rebotes; Emmitt Williams sobresalió con 16 puntos y 14 rebotes; Oliver García aportó 21 puntos, y Terrico White, ocho.

Los parciales terminaron 21-28, 36-23, 18-16 y 37-30 a favor de los Leones, que lanzaron para un 52 por ciento de campo y dominaron 40-18 los puntos de la banca y 64-54 los puntos en la pintura.

Con un gran despertar ofensivo en el segundo cuarto, los Leones se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (57-51) después de quedar arriba 36-23 en el segundo período. Los Metros se llevaron el primero con anotación de 28-21.

Nick Faust encabezó el ataque de la primera mitad al anotar 20 tantos, incluidos tres disparos de tres puntos. Trevon Duval, en cambio, con 19 unidades, mantuvo cerca en la pizarra a los Metros, que comenzaron el partido con una corrida 10-0, pero los visitantes protagonizaron un rally de 8-2 para poner el partido 12-8 en los primeros cinco minutos de juego.

Con 5:24 por jugar del segundo parcial, los Melenudos tomaron la primera ventaja, 40-38, con un canasto de Leandro Cabrera.