Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

lnb

Leones se imponen a Soles de la mano de Faust y Quezada

Nick Faust, de los Leones de Santo Domingo, maneja el balón en el partido frente a los Soles en la jornada del jueves en la LNB.

Nick Faust, de los Leones de Santo Domingo, maneja el balón en el partido frente a los Soles en la jornada del jueves en la LNB.RaulCalvo

Nick Faust y Jean Quezada guiaron a los Leones de Santo Domingo a una victoria 93-78 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en el partido celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Faust encestó 19 puntos con 5 rebotes y 3 asistencias para los Leones (1-1), mientras que Quezada aportó 17 unidades, 8 rebotes y 3 bloqueos. Jayson Valdez añadió 13 tantos y Yeison Rivera 11 para los ganadores.

Por los Soles (1-1), Isaiah Williams aportó 19 tantos y 5 asistencias, Anyeury Castillo 18 con 8 rebotes, Nigel Spikes 15 y 11 tableros. Gerardo Suero estuvo discreto con 12 en anotación y de 10-4 de campo.

Los rojos dominaron 21-19 el primer cuarto, con Quezada como su máximo anotador con 9 unidades. Williams encabezó a los verdes en el parcial con 5 tantos. Quezada siguió como el hombre grande en el segundo cuarto y con una canasta suya dio ventaja 32-23 a los capitalinos restando 4:29. La mitad quedó 41-33 a favor de los Leones.

Con 14 puntos y 7 rebotes Quezada fue el mejor en la primera mitad. Valdez, Leandro Cabrera y Rivera consiguieron 6 cada uno para los Leones. Williams encestó 10 unidades, Spikes y José Familia consiguieron 6 por cabeza por los Soles.

La ventaja de los Leones se incrementó a 16 (49-33) con 8:00 del tercer tiempo, tras un triple de Valdez. Dimas Carrasco la elevó a 19 (67-48) al encestar y tiro en salto a falta de 37 segundos. La pizarra marcó 67-50 luego de tres períodos.

Los Soles intentaron regresar en el último cuarto y se acercaron 66-71 con 6:10 en el reloj, tras un triple de Castillo. Sin embargo, el empuje ofensivo de Faust le dio el impulso suficiente a los Leones para sentenciar la victoria. El estadounidense marcó un triple con 3:11 que puso el juego 81-70. Los visitantes no resultaron amenaza en el resto del camino.

Los Leones volverán a la cancha este sábado a las 7:00 de la noche en San Cristóbal frente a los Titanes del Distrito Nacional. Los Soles jugarán su próximo partido también el sábado (8:00 p.m.), recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís en el polideportivo Simón Orozco.

Jornada de este viernes

Los Cañeros del Este visitarán a los Reales de La Vega a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, mientras que los Marineros de Puerto Plata recibirán a los Metros de Santiago a las 8:00 de la noche en el Fabio Rafael González.