caridad
Dellin Betances lleva el espíritu del Día de Acción de Gracias a sectores de Nueva York
El exlanzador dominicano encabeza a un grupo de peloteros que llevaron alimentos a distintos centros escolares de Brooklyn y otras ciudades
Una cosa se puede decir sobre el ex jugador de Grandes Ligas Dellin Betances : no olvida de dónde viene. El viernes por la noche, Betances, miembro del Programa de Embajadores del Comisionado, organizó una colecta de donaciones en la escuela primaria John F. Hylan en Brooklyn en un esfuerzo por contribuir durante la temporada festiva.
A Betances se unió un grupo de profesionales con base en Brooklyn, entre ellos el lanzador de los Filis, José Cuas , el jugador de cuadro/jardinero de los Ángeles, Randy Flores, y el director de la escuela, Melvin Martínez, quien también fue el entrenador de béisbol de Betances en Grand Street Campus High School en Brooklyn a principios de la década de 2000.
Este evento sirvió a la comunidad en la que Betances, Cuas y Flores crecieron jugando béisbol y proporcionó más de 300 pavos, alimentos enlatados y otros artículos a familias locales. Había muchos niños en el evento y Betances espera que su presencia los ayude a aprender sobre la solidaridad.
“Brooklyn es como mi segundo hogar. Crecí en el Lower East Side de Manhattan, pero jugué béisbol en la escuela secundaria en Brooklyn. Así que poder volver aquí significa mucho”, dijo Betances. “He podido usar mi plataforma para inspirar a la generación más joven. Un día, si pueden devolver algo a la comunidad, de eso se trata todo esto”.
El hijo de Betances, Dellin Jr., fue parte de la generación joven que asistió al evento. El niño de cinco años estaba ayudando a su padre a entregar pavos a familias necesitadas. Dellin quería que su hijo se diera cuenta de que la vida no siempre es fácil.
“Ahora vive en un mundo en el que todo le resulta fácil. Quiero que sepa que crecí en esta zona. No todo el mundo lo consigue todo o se lo regalan”, dijo Betances. “Quiero que aprenda que hay que ser capaz de dar, hacer feliz a la gente, especialmente cuando se acercan las fiestas”.
Betances aprendió a contribuir jugando para Martínez, quien siempre recaudaba dinero y concientizaba sobre diferentes temas en Brooklyn. Martínez aprendió a dar una mano al observar al miembro del Salón de la Fama del Béisbol Roberto Clemente.
“Me ayudó a ser seleccionado y a convertirme en el jugador que soy”, dijo Betances sobre Martínez. “Ahora poder venir a su escuela y hacer algo como [la campaña de Acción de Gracias] nos llega al corazón a la mayoría de nosotros”.