Marileidy Paulino desea mejores condiciones para los atletas y cuenta la decepción que tuvo con Simone Biles

La tres veces medallista olímpica dice que nunca ha minimizado a nadie y que no es bueno negarle una fotografía a una persona

Marileidy Paulino señala hacia el cielo luego de ganar el oro en París 2024.

Marileidy Paulino señala hacia el cielo luego de ganar el oro en París 2024.

Simone Biles, la gimnasta estadounidense ganadora de múltiples medallas olímpicas, le habría negado una fotografía a Marileidy Paulino, la primera dominicana que conquistó oro olímpico e implantó un nuevo record en París 2024.

La revelación de Marileydi fue realizada en una entrevista exclusiva que le hizo Francisca Lachapele, para Despierta América, de la cadena Univisión.

“En París ahora, creo que la atleta Simone Biles me negó una foto, sí, a mí y a un grupo. Cuando eso yo no había obtenido la medalla y por dentro de mi yo dije ¡no te apure yo voy a tener la mía (risas) y la tengo aquí”, expresó la atleta nativa de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, en su primera entrevista tras coronarse como campeona olímpica.

El tema surgió cuando Marileidy hablaba de su niñez, de que tenía miedo a salir de su casa para que no la discriminara por sus precarias condiciones económicas

Ella dice que nunca ha minimizado a nadie y que no es bueno negarle una fotografía a una persona.

Otro aspecto que deploró la dominicana fue que en este país a los atletas los miran después del éxito y no cuentan con instalaciones y apoyo necesario para formarse.

Al preguntarle sobre el escenario ideal que quiere para los atletas respondió que “las instalaciones, muchos atletas practican en instalaciones pésimas y a los atletas se le miran después del éxito, no antes”.

En la amena entrevista, realizada en su pueblo, Marileidy atribuyó su fe en sí misma y la gratitud a Dios como fuente de felicidad.

Como ejemplo de su fe, le mostró a Francisca el texto que escribió en su teléfono cuando iba en el avión hacia París: “Marileydi Paulino, campeona olímpica con Dios mediante”.