FIFA presenta a Taní, la mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17 inspirada en Bayahibe
El nombre de la mascota Taní™ proviene del legado de los pueblos Taínos, "hunde sus raíces en la tradición indígena caribeña"
Taní, el nombre de la mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, proviene del legado de los pueblos Taínos. "Hunde sus raíces en la tradición indígena caribeña"... dice su descripción.
Taní se combina con otro nombre, "Ana", que en su idioma significa "flor". Fue inspirada en los acantilados de Bayahibe y encarna la esencia de su rosa de Bayahibe (Leuenbergeria quisqueyana), "la flor nacional, que representa símbolo de belleza, fuerza y orgullo dominicano".
La explicación del origen de la mascota señala que Taní inspira a valorar a las mujeres y apoyar el desarrollo del fútbol femenino en la República Dominicana. Siendo aparte de la fauna dominicana, transmite un mensaje de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.
Faltando solo 100 días para este torneo, se espera que Taní lleve un mensaje de esperanza, celebrando a las futuras estrellas del fútbol, inspirando a la niñez y creando un ambiente acogedor para los 15 países que llegarán al país.
La mascota estará presente durante los partidos en el Estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.
El torneo se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™️ es la primera competición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se organiza en República Dominicana.
Las 16 selecciones participantes son República Dominicana, Colombia, Brasil, México, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, Polonia y Zambia.